_
_
_
_
_
Espera obtener hasta 940 millones de euros

Hilton inicia los trámites para volver a Bolsa

Hotel Hilton
Hotel HiltonREUTERS

Cinco años después de que el grupo hotelero fuera comprado por el fondo Blackstone, Hilton quiere volver a Bolsa. La compañía ha presentado al regulador del mercado bursátil estadounidense, la SEC, los trámites para realizar una oferta pública de venta de acciones (OPV), con la que podría recaudar hasta 1.250 millones de dólares, unos 940 millones de euros.

La compañía, la mayor de las inversiones de Blackstone, que pagó 25.000 millones de dólares en 2007, afirma que ha superado lo peor de la crisis y que su intención es "utilizar la recaudación neta de esta oferta para pagar parte de nuestra deuda, y el balance restante se destinaría a propósitos corporativos de carácter general”.

Hilton no especificado en la documentación presentada a la SEC el porcentaje de acciones que espera colocar en el mercado, ni ha desvelado en qué mercado planea cotizar. Según sus últimos resultados presentados, el grupo hotelero fundado en 1919 por Conrad Hilton logró en los primeros seis meses del año unos ingresos de 4.643 millones de dólares, frente a los 4.521 millones del mismo periodo de 2012, y obtuvo un beneficio neto de 189 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_