Prevé cerrar en noviembre la venta de siete edificios en Madrid
Imagen de Delta Norte II, uno de los edificios del paquete de Sareb.
Imagen de Delta Norte II, uno de los edificios del paquete de Sareb.

Sareb calienta el mercado de oficinas con una nueva operación

La superficie total es de 65.000 metros cuadrados.

El lanzamiento de una operación gancho con activos de especial atractivo se ha convertido en la principal estrategia de Sareb para calentar el árido mercado inmobiliario español y comenzar a dar salida a su ingente cantidad de activos.

Tras el éxito del conocido como proyecto Toro, por el que la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria vendió su primer gran paquete de vivienda al fondo HIG, el banco malo acaba de cerrar el empaquetado de un nuevo grupo de activos, esta vez compuesto por oficinas.

La operación Corona, como se la conoce en el mercado, incluye siete edificios de Madrid con una extensión total de unos 65.000 metros cuadrados, con una ocupación media del 80%.

Los edificios están situados en zonas de especial atractivo de la capital española y, según fuentes del mercado, se sitúan al norte de la capital, donde Sareb ofrece los edificios Delta Norte II y III, en la calle Velázquez, en Montecarmelo y en el Campo de las Naciones.

El calendario que maneja la sociedad presidida por Belén Romana establece la posibilidad de realizar ofertas no vinculantes hasta el 4 de octubre y vinculantes de ahí en adelante, con el objetivo de adjudicar el paquete para finales de noviembre.

De momento, Sareb estaría contemplando tanto la posibilidad de cerrar una venta usual como la opción de desarrollarla a través de un FAB (fondo de activos bancarios) del que podría mantener un porcentaje de la propiedad, como ha hecho en otros casos como con el proyecto Toro, en el que tomó un 49% dejando la mayoría en manos del comprador.

Normas