_
_
_
_
_
Cano presenta un nuevo plan estratégico para la región

BBVA invertirá 1.880 millones de euros en América del Sur hasta 2016

el presidente del BBVA, Francisco González, durante su intervención en el Congreso "Bancos cambiando", celebrado en Fráncfort
el presidente del BBVA, Francisco González, durante su intervención en el Congreso "Bancos cambiando", celebrado en FráncfortEFE

El consejero delegado de BBVA. Ángel Cano, presentó hoy en Lima (Perú) el plan estratégico del grupo para América del Sur, que fija una inversión de 2.500 millones de dólares (1.880 millones de euros) en la región para los próximos cuatro años (2013-2016).

"El objetivo es convertirnos en el primer banco digital de la región y el preferido por los clientes", señaló CAno durante las jornadas económicas de BBVA celebradas en Lima. El directivo destacó que "América del Sur es un área fundamental en la evolución del grupo".

Este plan destinará un 40% de la inversión a proyectos tecnológicos y el 60% restante será par proyectos enfocados en el crecimiento en infraestructuras y redes de distribución.

El reto es conseguir en 2016 multiplicar por 2 el número de clientes de Internet, hasta alcanzar los cinco millones; y multiplicar por ocho el número de clientes que operan a través del móvil.

Los tres ejes funcamentales del plan estratégico serán, según Cano, "Una gestión segmentada y especializada, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del cliente". En segundo lugar, "vamos a ampliar nuestra red de distribución, incrementando la red de oficinas en un 18%, los cajeros automáticos en más de un 30%, e impulsando los canales difitales que jugarán un papel fundamental en la banca en los próximos tres años". Y el tercero y último eje, será "continuar el proceso de transformación, haciendo que los procesos sean más ágiles, seguros y confiables, a través de la digiralización y automatización", explicó el número dos de BBVA. 

 

 


Archivado En

_
_