_
_
_
_
_
Los antiguos accionistas sufren una dilución del 12%

Comienzan a cotizar los nuevos títulos de Sabadell

La acción sube un 4% a media mañana hasta los 1,90 euros.

Imagen de la sede de Banco Sabadell.
Imagen de la sede de Banco Sabadell.Reuters
Juande Portillo

Las nuevas acciones emitidas por Banco Sabadell con motivo del primer tramo de la operación de aumento de capital, que se llevó a cabo ayer, han comenzado a cotizar hoy en la Bolsa española.

Se trata de 366,3 millones de acciones ordinarias de nueva emisión, que se suman a los 30 millones de acciones de autocartera que el banco utilizó para dar entrada a nuevos inversores internacionales.

La mayor parte de la ampliación ha sido suscrita por el inversor mexicano afincado en Wall Street David Martínez (275 millones a través del fondo estadounidense que controla, Fintech Investments) y del banquero colombiano Jaime Gilinski (275 millones a través de su fondo Itos Holding).

Ambos inversores, que con esta compra cuentan con un 5% del capital del banco cada uno, se han comprometido a no realizar “ningún tipo de acto de disposición de las acciones adquiridas en el plazo de tres meses desde la fecha del acuerdo” de adquisición, que tiene fecha del día 6.

Los 100 millones restantes hasta completar los 650 de ampliación de capital han sido cubiertos por unos 80 inversores internacionales, en buena parte americanos, y entre los que figuran algunas de las familias más influyentes de Monterrey (México), ciudad de origen de Martínez.

El movimiento supone, según los analistas consultados, un efecto dilución para los accionistas originales del entorno del 12%, si bien esta pérdida de control de la firma podrá ser compensada durante el segundo tramo de la ampliación.

En concreto, tras esta primera fase, el lunes 16 se abrirá una segunda ampliación de capital dirigida a los accionistas originales de Banco Sabadell; todo el consejo del banco apoya la operación e irá a la ampliación en diversa proporción.

En este segundo tramo, los accionistas podrán utilizar cinco derechos de suscripción para hacerse con una acción de nuevo cuño. Está previsto que se emitan 666 millones de acciones ordinarias.

Los derechos podrán negociarse hasta el 27 de septiembre con el objetivo de que la operación quede cerrada el próximo 9 de octubre. En conjunto, la ampliación elevará el capital de Sabadell en 1.382,7 millones de euros, reforzando su solvencia hasta el 11%.

Los títulos de la entidad suben a media mañana un 4% hasta los 1,90 euros por acción.

Más información

Archivado En

_
_