_
_
_
_
_
Gana una obra de 260 millones

Ferrovial trabajará en la carretera de Omán a Emiratos Árabes

La infraestructura tendrá ocho carriles de circulación y una longitud de 41 kilómetros El proyecto tiene en 2016 su fin de obra

El grupo Ferrovial, a través de su constructora Ferrovial Agroman y en consorcio con la empresa libanesa Batco y su participada omaní Federici Stirling Batco Bot Construction, ha sido elegida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Omán para consruir el tramo 5 de la autopista Batinah, en el norte del país.

La obra está valorada en 132,6 millones de riales omanís (unos 260 millones de euros). El diseño incluye cuatro carriles por sentido de la autopista, entre las poblaciones de Liwa y Sohar, en la costa norte de Omán. La longitud del tramo es de 41 kilómetros.

La autopista de Batinah proporcionará un importante impulso económico a Omán al conectar Mascate, la capital del país, con la frontera con los Emiratos Árabes Unidos. La construcción se finalizará en el año 2016.

El proyecto adjudicado incluye la construcción de tres enlaces, con sus correspondientes vías, tres puentes sobre cauces intermitentes -conocidos como wadis-, dos áreas de servicio y cuatro de descanso. En total se requerirán más de 330.000 metros cúbicos de hormigón y 32.000 toneladas de acero para las obras de drenaje, contención y estructuras, además del movimiento de 18 millones de metros cúbicos de tierra debido a la ondulación de los terrenos por los que discurrirá la autopista.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_