_
_
_
_
_
El iPhone 5C enfría las expectivas en China

¿Es tan barato un iPhone por 500 euros?

iPhone 5C
REUTERS
David Marcial Pérez

Apple quiere entrar en la batalla de los smartphones de gama media. Ha lanzado el iPhone 5C , más económico y con un diseño no tan sofisticado como hasta ahora, para disputarle el terreno a su gran competidora, Samsung, en esa franja del precios y, sobre todo, en mercados estratégicos como China. El terminal no saldrá a la venta hasta el 20 de septiembre. Pero los cálculos para el mercado libre chino rondan los 4.500 yuanes, unos 500 euros. Un precio no tan rebajado con respecto a sus modelos anteriores ni en comparación con sus competidores.

Apple incluyó ayer por primera vez a Pekin entre las sedes para sus ya clásicos y mediáticos eventos de marketing. La empresa de la manzana presentó sus novedades de manera casi simultánea entre su Campus en Cupertino (EE UU), Berlín, Pekín y Tokio. Los seguidores chinos de Apple llevaban días apostados a las puertas de las tiendas oficiales. Pero las novedades no les han encantado tanto como deseaban. “El iPhone 5C es muy caro. En principio yo estaba convencido de comprarme uno, pero ahora tengo dudas. No es más que un iPhone 5 con la carcasa de plástico”, decía ayer un cliente en declaraciones a Bloomberg.

El iPhone 5C tiene una pantalla de cuatro pulgadas con retina display y utiliza el chip A6 (el mismo que el iPhone 5, que desaparece del catálogo de Apple). El smartphone, que es compatible con redes LTE y soporta wifi, también lleva una cámara de 8 megapíxeles. Estará disponible en cinco colores (verde, blanco, azul, rosa y amarillo) y para abaratar costes, el móvil lleva carcasa de policarbonato. Pero el hecho es que el precio en China del nuevo terminal es apenas 150 euros más barato que su nueva super estrella, el iPhone 5S, presentado también ayer.

El precio previsto para EE UU es algo menor de los 500 euros. Aunque la compañía no dio detalles sobre el precio del terminal 5C en el mercado libre europeo, la web francesa de Apple ya daba uno: desde 599 euros para su versión de 16 GB.  Un precio que, con toda probabilidad, será el mismo en España y que está un tanto alejado del precio de los smartphones conocidos como low cost.

El nuevo iPhone 5S, de gama alta, estaría, por su parte, en unos 699 euros. Sobre este modelo, Apple destacó que el nuevo procesador A7 con 64 bits que lleva incorporado ofrece el doble de velocidad y potencia gráfica que el procesador A6.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

David Marcial Pérez
Reportero en la oficina de Ciudad de México. Está especializado en temas políticos, económicos y culturales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en El País. Antes trabajó en Cinco Días y Cadena Ser. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en periodismo de El País y en Literatura Comparada por la UNED.

Más información

Archivado En

_
_