Asegura a los accionistas que "sería casi imposible ganar"
Michael Dell, fundador de la compañía informática
Michael Dell, fundador de la compañía informática REUTERS

Icahn tira la toalla en la puja por Dell

El multimillonario inversor Carl Icahn ha tirado la toalla por Dell cuatro meses después de que anunciara una oferta por la compañía que competía con la de su fundador, Michael Dell.

En una carta a los accionistas de la compañía, Icahn ha declarado que "sería casi imposible ganar esta batalla" frente a la propuesta de Michael Dell y el fondo Silver Lake, que ofrecen 13,75 dólares por acción para hacerse con el 100% de la compañía informática y que ésta deje de cotizar en el Nasdaq. 

Icahn presentó su oferta en mayo junto con el fondo Southeastern Asset Management, una iniciativa que buscaba mantener a la compañía en Bolsa y una oportunidad a los actuales accionistas para beneficiarse del potencial crecimiento futuro de la compañía, según aseguraron entonces. Una propuesta inferior que siempre estuvo por debajo de la de Dell, al ofrecer desde un principio 12 dólares en efectivo o en acciones, cada una de ellas a un precio de 1,65 dólares.

La retirada de la oferta de Icahn llega tres días antes de que Dell celebre la junta de accionistas en la que sus accionistas debían decidir sobre el futuro de la compañía. En su escrito, el multimillonario asegura que “sigo creyendo que el precio que paga por Michael Dell y Silver Lake para la compra de nuestra empresa subestima bastante la compañía” y que “Dell está pagando un precio de aproximadamente un 70% por debajo de su máximo en diez años de 42,38 dólares y la oferta no valora ni a la compañía ni a los accionistas de la misma”.

Normas