_
_
_
_
_
Especializada en reservas de última hora de hoteles premium

Groupon compra la 'start up' española Blink para impulsar su división de viajes

La aplicación de Blink ha sido descargada 600.000 veces hasta la fecha

Pagina web de Groupon
Pagina web de Groupon

Groupon, la web líder mundial en compra colectiva y cupones online, ha cerrado la adquisición de la compañía española Blink Booking, aplicación para reservas de última hora en hoteles premium. Una start up, con sede en Madrid que había conseguido el apoyo de algunos de los más relevantes inversores europeos y norteamericanos. En mayo de 2012 cerró una ronda de financiación de 2,5 millones de dólares (1,5 millones de euros) que dio entrada al fundador de Lastminute.com, Brent Hoberman, que invirtió a través de PROFounders Capital. A él se sumaron Jeff Clavier y su fondo SoftTech; Adeyemi Ajao, fundador de Tuenti; Charles Petruccelli, ex consejero delegado de American Express Travel, y el español Carlos Domingo, presidente de Telefónica I+D.

Con la operación, Groupon, dirigida por Eric Lefkosky, refuerza su unidad de viajes, puesto que Blink cuenta con más de 2.000 socios hoteleros que suministran precios que caducan en horas o pocos días. La aplicación Blink pasará a llamarse Blink by Groupon. Ninguna de las dos compañías reveló el importe de la compra, aunque fuentes del sector aseguran que habría superado el millón y medio de euros.

Según explicó el gigante estadounidense, cuyo principal accionista es el hedge fund Tiger Global (también socio principal en España de Atrápalo e Idealista), Blink operará de forma independiente mientras que su equipo desarrollará una experiencia integrada para aprovechar la variedad de ofertas de viajes actual de Groupon Viajes.

“Estamos entusiasmados por darle la bienvenida a Blink a la familia Groupon”, dijo el vicepresidente sénior de Groupon Viajes, Aaron Cooper. El directivo añadió que la combinación de la aplicación móvil de Blink, con una amplia oferta hotelera para el mismo día y un equipo “obsesionado por los móviles y los viajes de última hora” ayudarán a ampliar sus operaciones.

La fundadora y directora ejecutiva de Blink, Rebecca Minguela, destacó por su parte el compromiso de Groupon con ampliar su negocio de viajes. “Estamos deseando establecer más relaciones con los mejores hoteles de todo el mundo y ayudar a los clientes a conseguir ofertas inmejorables, incluso cuando buscan hotel en el último minuto”.

La start up española fue fundada en noviembre de 2011 y está presente en numerosos países europeos, entre ellos Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda y Portugal, además de España. Su aplicación ha sido descargada 600.000 veces hasta la fecha. Según la web Hosteltur.com, Blink es la principal competidora en Europa de HotelTonight, que hace unos días logró 34 millones de euros en una ronda de financiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_