Carlos Domingo, presidente de Telefónica I+D, se suma al proyecto

El fundador de Lastminute.com invierte en la española Blink

La start-up española Blink, creadora de la primera aplicación para reservas de última hora de hoteles premium, ha recibido una inversión de 2,5 millones de dólares (1,9 millones de euros). El fundador de Lastminute.com y el presidente de Telefónica I+D, Carlos Domingo, se suman como inversores.

La compañía española Blink Booking, primera aplicación para reservas last minute en hoteles premium, ha conseguido que algunos de los más relevantes inversores europeos y norteamericanos apoyen el proyecto de expansión de la compañía en Europa con una nueva ronda de financiación de 1,9 millones.

Uno de los más destacados es Brent Hoberman, fundador de Lastminute.com, que ha invertido a través de PROFounders, fondo de capital riesgo de Londres. A él se suman Jeff Clavier, que apostó también su capital en otras grandes empresas como Facebook, Groupon o Twitter; Adeyemi Ajao, fundador de Tuenti; DN Capital, uno de los principales fondos de capital riesgo en Londres e inversores de Shazam; Charles Petruccelli, ex CEO de American Express Travel, o el español Carlos Domingo, presidente de Telefónica I+D.

Blink fue fundada por emprendedores españoles el pasado noviembre y ya está presente en España, Italia, Reino Unido, Portugal, Francia, Irlanda y Alemania. La compañía planea destinar los fondos conseguidos principalmente a la mejora del producto y su expansión internacional, pues quiere ampliar el número de ciudades en los países donde opera y también lanzarse a conquistar nuevos mercados como Bélgica, Holanda y Austria.

Además, Blink ampliará su estrategia de marketing y reforzará su plantilla en las oficinas de Londres y, muy especialmente, en las de Madrid donde se encuentra la sede central. En total, contratarán entre 30 y 40 personas.

Rebeca Minguela, cofundadora de Blink, explica que han buscado el dinero fuera "porque en España la financiación privada es más limitada que en países como EE UU y las valoraciones de empresas de nueva creación son en general más bajas".

Los nuevos inversores confían en el éxito del proyecto español. Y es que, con tan solo cinco meses de vida, la aplicación ya cuenta con más de 160.000 descargas entre los usuarios de iPhone y Android en España e Italia. Además, la red de hoteles europeos de cuatro y cinco estrellas disponible en la aplicación supera ya los 400 hoteles. En solo cuatro clics, Blink ofrece cada día las cuatro mejores ofertas en hoteles boutique de más de 40 ciudades europeas.

Buenafuente y Garmendia entran en Bananity

La red social española Bananity, impulsada por el emprendedor Pau Garcia-Milà y su socio Sergio Galiano, también cerró ayer su primera ronda de financiación: 400.000 euros. Los jóvenes emprendedores han logrado convencer para ello no solo a un club de business angels internacional, que apoyará el proceso de expansión geográfica, sino a personalidades de la política, como la ex ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia, y al empresario, humorista y presentador de televisión, Andreu Buenafuente.

Bananity nació el pasado noviembre. Quería ser "la comunidad virtual de las pasiones humanas". En seis meses, Bananity cuenta ya con más de 20.000 usuarios que se definen a través de lo que aman u odian, intercambiando recomendaciones y experiencias con otros usuarios y personas afines.