_
_
_
_
_
La carrera hacia los Juegos Olímpicos de 2020

Madrid prometió unos “juegos financieramente sensatos”

La delegación española intenta despejar las dudas económicas sobre el proyecto Un fallo de conexión ha impedido seguir parte de la presentación por televisión

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la presentación de la candidatura de Madrid 2020
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la presentación de la candidatura de Madrid 2020Efe

La parte económica ha centrado la primera parte de la presentación de la candidatura de Madrid 2020. Juan Antonio Samaranch Jr., miembro del COI, ha prometido unos juegos “financieramente sensatos”. La delegación española ha intentado despejar las dudas sobre la situación económica de España con la confianza en que los miembros del COI apostarán por la ciudad española en la votación que tendrá lugar a las cinco de la tarde (diez de la noche en España).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la fortaleza económica del proyecto madrileño y ha recordado los datos positivos que actualmente presenta la economía española como el incremento de las exportaciones o el superávit corriente. Rajoy ha asegurado a los miembros del COI que el proyecto madrileño cuenta con el respaldo del Gobierno. La familia olímpica siempre quiere estar segura de que una candidatura olímpica cuenta con el apoyo de las distintas Administraciones.

“Madrid siempre ha cumplido y cumplirá sus promesas. Madrid es la base financiera más razonable y responsable en la historia olímpica reciente, y el 80 por ciento de las inversiones ya están realizadas y lo poco que queda está plenamente garantizado por el Gobierno”, ha planteado.

El Príncipe Felipe ha asegurado que los Juegos Olímpicos no son una amenaza para la economía sino “una de las mejores inversiones”. El que fuera abanderado de España en Barcelona ’92 ha resaltado la vinculación de la familia real con el olimpismo.

 El príncipe Alberto de Mónaco, durante el turno de preguntas de los miembros del COI, ha reclamado que la candidatura profundizara en la viabilidad económica. “Tenemos cerebros en lugar de dólares”, ha respondido con solemnidad Juan Antonio Samaranch Jr.

Parte de la presentación no se ha visto por televisión

Parte de la presentación de Madrid 2020 no se ha visto por televisión. Una tromba de agua ha caído esta mañana en Buenos Aires ha provocado problemas de conexión. El vídeo en el que los deportistas españoles apoyaban la candidatura de Madrid no se ha retransmitido en ninguna parte del mundo. Solo los miembros del COI que han seguido la presentación en directo han podido ver las imágenes.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_