_
_
_
_
_
LG, Samsung, Panasonic y Sony toman posiciones en este segmento

Vía libre en Europa para los televisores con tecnología de ultra alta definición

El IFA de Berlín muestra las novedades en el mundo audiovisual

Vista del estand de Panasonic en el IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica del mundo.
Vista del estand de Panasonic en el IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica del mundo. EFE

Las cuatro marcas fabricantes con mayor empuje dentro del segmento de las televisiones, LG, Panasonic, Samsung y Sony, están aprovechando estos días el IFA, la gran feria tecnológica berlinesa, para dar a conocer en Europa algunas de sus joyas de la corona.

En el evento se ha consolidado el consenso que se dejó entrever en la pasada feria de Las Vegas: el futuro más presente y prometedor pasa por el Ultra HD (UHD). Esta tecnología, también llamada 4K, comenzó a comercializarse hace ya un año con el fin de llegar primero a los “consumidores más innovadores”, por lo que lo que la gama de producto se limitaba a pantallas entre las 80 y 90 pulgadas, con precios que rondaban los 25.000 euros y presentes en pocas tiendas.

Gracias a la aceptación registrada, los fabricantes han decidido ampliar su oferta con televisores aptos para un perfil de usuario más amplio. Panasonic tiene pensado comercializar por 6.000 euros su modelo de 65 pulgadas en España a final de mes. Sony, que puso a la venta en Europa el pasado julio diagonales de 65 y 55 pulgadas de ultra alta resolución, asegura haber hecho un esfuerzo vía precios, rebajándolas hasta 5.500 y 4.000 euros, respectivamente, con el fin de impulsar sus ventas. Las surcoreanas LG y Samsung siguen también dicha tendencia en mercados como el alemán.

El sector está apostando por las televisiones inteligentes, en gran parte motivado por las estimaciones que auguran un aumento del 75% en sus ventas a lo largo de 2013, alzándose hasta los 74 millones de unidades. Una vez iniciado el proceso de aceleración de la televisiones 4K en el mercado occidental, quedará por ver qué firma será capaz de adaptarse mejor, mediante dispositivos y servicios, a las demandas del consumidor.

Las pantallas curvas, inspiradas en las de las salas de cine, es otro de los productos que más expectación ha levantado en la feria. Samsung ha puesto a la venta su modelo de 55 pulgadas OLED por 8.000€euros. A su vez, Sony ha presentado el primer prototipo de televisión LED de 65 pulgadas de pantalla curva y altavoces integrados, la S990A. Aunque no logra tanta nitidez como el de la firma coreana, su precio de salida estará cerca de 3.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_