_
_
_
_
_
La agencia no espera que la compra de E-Plus afecte a la solvencia de la teleco

Moody’s asigna el rating Ba1 a la deuda híbrida de Telefónica

Está dos tramos por debajo de la calificación de la operadora

REUTERS
Santiago Millán Alonso

Moody’s ha anunciado hoy que ha asignado un rating de Ba1 a la deuda híbrida que Telefónica planea emitir, a través de su filial Telefónica Europe, para financiar la compra de la alemana E-Plus. En un comunicado, la agencia ha precisado, no obstante, que la calificación de la compañía y del resto de filiales permanece igual, con perspectiva negativa.

La firma señala que el rating Ba1 de estos instrumentos híbridos está dos escalones por debajo de la calificación Baa2 de Telefónica. En este sentido, Moody’s explica que esta deuda es un instrumento perpetuo y otorga a la operadora la opción de deferir cupones.

En su nota, Moody’s indica que estos instrumentos híbridos estarán destinados a propósitos generales de la compañía y, parcialmente, destinados a financiar la adquisición de la germana E-Plus, filial de KPN. La transacción, no onstante, debe recibir las aprobaciones de los accionistas de KPN y Telefónica Alemania, así como de las autoridades de la competencia. La agencia advierte de que la operación será analizada de manera exhaustiva por parte de los reguladores.

Moody’s indica que la transacción está estructurada para evitar un deterioro significativo de la solvencia de Telefónica. La agencia, de hecho, espera que la compra tenga un efecto neutro en la calidad crediticia de la operadora en 2014.

La firma reitera en la nota que el rating de Telefónica se mantiene en Baa2 por el gran tamaño de la compañía, su diversificación geográfica, la capacidad de la dirección para ejecutar la estrategia de negocio y la generación de cash flow operativo, que contribuye a mantener el compromiso de situar el ratio de deuda neta frente a ebitda por debajo de 2,35 veces.

También Fitch ha asignado un rating de BBB- a la deuda híbrida emitida por Telefónica. En este caso, también dos escalones por debajo de la calificación que esta agencia otorga a la operadora española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_