_
_
_
_
_
Con una inversión inicial de 56 millones de euros

Fagor se une a la china Haier para hacer una fábrica de neveras en Polonia

Fábrica de Fagor en Mondragón.
Fábrica de Fagor en Mondragón.

Fagor Electrodomésticos ha llegado a un acuerdo con la multinacional china Haier para fabricar frigoríficos, a través de una “joint venture”, en una nueva planta que se construirá en Breslavia (Polonia).

La “joint venture” (sociedad de riesgo compartido) estará constituida al 51% por Haier y al 49% por la cooperativa guipuzcoana, y su objetivo es la construcción, explotación y desarrollo de una nueva planta de producción de frigoríficos, según ha informado Fagor en un comunicado.

El acuerdo ha sido anunciado hoy en el marco de la feria IFA de Berlín (Alemania) por René Aubertín, presidente y director general de Haier Europa, y por Sergio Treviño, director general de Fagor Electrodomésticos.

El proyecto prevé una inversión inicial conjunta de 56 millones de euros para construir una planta capaz de fabricar, en una primera fase, 500.000 unidades, hasta alcanzar el millón de unidades en los próximos cinco años.

El acuerdo permitirá a Haier, líder mundial del sector, “consolidar su posicionamiento en Europa, donde espera situarse entre las cinco primeras marcas de electrodomésticos de libre instalación para el año 2016”.

Desde el punto de vista de Fagor, la alianza con Haier se incluye en el plan de crecimiento que la cooperativa de la Corporación Mondragón ha establecido en su plan estratégico 2013-2016.

Se prevé que la construcción de la fábrica comience este mismo mes con el fin de que pueda ser operativa en junio de 2014.

Treviño ha explicado que el acuerdo “consolidará la proyección internacional” de Fagor y le ayudará a “conquistar nuevos mercados estratégicos”, mientras que Aubertin ha destacado que la compañía guipuzcoana “es un actor clave en la industria de electrodomésticos de línea blanca y un experto industrial”. EFECOM

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_