La teleco lanza una batería de ofertas para crecer en el 4G
Tienda de Yoigo
Tienda de Yoigo REUTERS

Yoigo regala la voz a sus clientes de datos móviles

Busca reforzar su posición comercial en el LTE, donde compite con Vodafone y Orange

Yoigo busca atraer a nuevos clientes hacia el 4G. La operadora ha anunciado este miércoles una nueva batería de ofertas comerciales para clientes de contrato, destinada a reforzar posición en el internet móvil, especialmente en el negocio vinculado a al LTE, donde ya compite con Vodafone y Orange.

Así, Yoigo va a empezar a comercializar desde este jueves una serie de tarifas de la categoría “Infinitas”, con voz ilimitada y paquetes de datos para navegar por la red. Entre ellas destaca La Infinita 20, que por 20 euros mensuales más IVA, el usuario tiene llamadas de voz ilimitadas más 500 MB de navegación; La Infinita 25, en este caso con 1 GB por 25 euros al mes más IVA, y La Infinita 35, con 2 GB y la opción de utilizar servicios de voz IP desde el móvil, por 35 euros al mes más IVA.

La compañía ha precisado que los clientes podrán acceder a su red de 4G sin coste extra, en las zonas en las que esta tecnología esté disponible.

Dentro de esta ofensiva comercial, Yoigo ha anunciado que los clientes podrán contratar líneas adicionales de voz o datos.

De igual forma, la filial española de TeliaSonera va a comercializar la tarifa La del Cero Solo SIM, destinada a clientes de bajo consumo de voz. Así, los usuarios que contraten esta oferta podrán hacer llamadas desde cero céntimos el minuto con un establecimiento de llamadas de 15 céntimos, y disponer de 1 GB de datos para navegar a la máxima velocidad.

La operadora ha precisado que con el lanzamiento de estas nuevas ofertas desaparecerán sus actuales tarifas de contrato, si bien ha indicado que los clientes que quieran mantenerlas, podrán hacerlo.

Al mismo tiempo, Yoigo va a comercializar la oferta Bono 5 Internet, que incluye 500 MB de datos por cinco euros al més, con la posibilidad de navegar por la red de 4G sin coste añadido. La firma ha indicado que este bono podrá contratarse de forma recurrente. Yoigo ha precisado que con el lanzamiento de esta oferta descatalogará el resto de bonos de datos.

Con este movimiento, Yoigo parece dispuesta a reforzar su posición comercial dentro de la actual guerra de tarifas que se vive en la industria española del móvil. La empresa cerró el mes de junio con una cuota de mercado del 6,50%, según las estimaciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), por encima del 6,36% registrado a la conclusión de 2012.

Normas
Entra en El País para participar