InverCaixa suma ya un patrimonio de 19.700 millones
Imagen de la sede de CaixaBank, en Barcelona.
Imagen de la sede de CaixaBank, en Barcelona.

La gestora de fondos de CaixaBank capta 2.000 millones hasta agosto

La firma cuenta con una cuota de mercado del 14,15%.

La gestora de fondos de CaixaBank, InverCaixa ha experimentado un importante fortalecimiento este año gracias a sus buenas cifras de captación y a la integración de las carteras anteriormente por Banca Cívcia y Banco de Valencia, entidades absorbidas por la entidad catalana en el último año.

En concreto, la firma ha alcanzado los 19.700 millones en patrimonio de fondos de inversión, según los datos recogidos por Inverco, la patronal del sector, a 31 de agosto.

InverCaixa se consolida así como la tercera gestora en el mercado español, elevando su cuota de mercado desde el 6,91% de 2008 al 14,15% que tiene actualmente.

Hasta agosto, la firma registrado entradas netas por cerca de 2.000 millones y ha aumentado su patrimonio en más de 4.900 millones, lo que la entidad achaca en parte al lanzamiento de su nueva gama de productos.

Destaca entre ellos a fondos como el FonCaixa Rentas 2016 (que optimiza la fiscalidad del cliente) o FonCaixa Garantía Renta Fija 2017 y por la gama que está teniendo más éxito comercial, la Gama Elección, bajo el formato de fondos mixtos o carteras de fondos, con tres perfiles de riesgo diferentes (Equilibrio, Crecimiento y Oportunidad) donde InverCaixa realiza una gestión integral y adaptada al perfil de cada cliente con entradas que superan los 525 millones de euros en 2013 y que alcanzan un patrimonio de 1.650 millones de euros.

Durante 2013, además, la gestora de fondos ha elevado un 33% su patrimonio en fondos de inversión y, actualmente, se ha situado como la gestora de fondos con más partícipes del mercado, con cerca de 720.000.

Normas
Entra en El País para participar