_
_
_
_
_
Fotocasa augura un alza del 25% en precios si se organiza la Olimpiada

Alquilar un piso en Madrid... ¿y si organiza los Juegos Olímpicos?

Vivienda en alquiler en Madrid
Vivienda en alquiler en Madrid

El sector inmobiliario español también está pendiente de Buenos Aires. La candidatura Madrid 2020 para organizar los Juegos Olímpicos de ese año se la juega en la capital argentina el próximo 7 de septiembre. Y, según el análisis realizado por los expertos de fotocasa.es, si la capital española resulta elegida por los miembros del Comité Olímpico Internacional, supondría un “potente impulso para el mercado del alquiler” y la vivienda en general.

“Nuestra previsión es que si Madrid acoge los Juegos Olímpicos en 2020, el precio del alquiler en la capital subiría, como mínimo, un 25%”, explican desde el portal inmobiliario. Los precios de los alquileres repuntarían sobre todo los meses previos a tan importante cita, ya que la capital acogería a más de 15.000 atletas y miles de personas relacionadas con la organización. “Calculamos que el repunte del precio por metro cuadrado ya empezaría a notarse incluso un año antes”, según el comunicado enviado por el portal inmobiliario.

Aunque el encarecimiento de los arrendamientos se notará en toda la capital e incluso en algunos municipios de la región, las zonas que más se revalorizarían son “aquellos distritos donde se concentran las principales instalaciones deportivas, es decir San Blas, Moncloa-Aravaca y la zona de Barajas, donde también se ubicará la Villa Olímpica”.

Los expertos de fotocasa.es destacan que la celebración de los Juegos Olímpicos también supondría un impulso para otras zonas de la ciudad donde el poder adquisitivo es menor y, por lo tanto, en la actualidad el precio medio de la vivienda tanto en venta como en alquiler es más económico. Usera, donde se ubica la Caja Mágica, estadio que acogería el torneo olímpico de tenis, o Vallecas, que albergará el Canal Slalom La Gavia, instalaciones en las que se celebrarían las competiciones de piragüismo, también verían crecer significativamente el precio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_