_
_
_
_
_
´Las pérdidas por deterioro de activos fueron de 3 millones

Caja3 gana 4,8 millones de euros en el primer semestre, un 9% más

Los representantes de Caja3 e Ibercaja –Amado Franco, presidente de Ibercaja, es el tercero por la izquierda–, en Zaragoza, durante la firma del acuerdo de fusión.
Los representantes de Caja3 e Ibercaja –Amado Franco, presidente de Ibercaja, es el tercero por la izquierda–, en Zaragoza, durante la firma del acuerdo de fusión.

Caja3 ha registrado un beneficio neto consolidado de 4,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 9% más, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada, el margen de intereses de Caja 3 se redujo un 17,8%, hasta los 141,9 millones de euros, mientras que el margen bruto se situó en 257,8 millones, un 4,7% más.

Por su parte, el resultado de actividad de explotación de la entidad se redujo un 84,7%, al pasar de los 27,6 millones de euros registrados en 2012 a los 4,2 millones del primer semestre de este año. Las pérdidas por deterioro de activos financieros se ampliaron hasta los 3 millones, desde los 1,2 millones contabilizados hace un año.

Finalmente, el resultado antes de impuestos pasó de un saldo positivo de 5,2 millones de euros a unas pérdidas de 1,57 millones de euros a cierre del primer semestre.

El pasado 25 de julio Ibercaja Banco adquirió el cien por cien de Banco Grupo Caja3 mediante una ampliación de capital de 325,5 millones de euros que ha fue suscrita por las cajas accionistas de Caja3, quienes aportaron como contraprestación la totalidad del capital social del Banco Grupo Caja3.

Más información

Archivado En

_
_