_
_
_
_
_
Su participación se reduce en un mes del 3,242% al 0,7%

Amorim acelera su salida del capital de Banco Popular

Vende otros 9,8 millones de acciones y conserva apenas el 0,7% del capital

Américo Ferreira de Amorim, propietario de Corticeira Amorim.
Américo Ferreira de Amorim, propietario de Corticeira Amorim.Egidio Santos

El empresario portugués Américo Ferreira de Amorin ha reducido su participación en el Banco Popular al 0,7% tras vender 9,8 millones de acciones, una operación por la que podría haber ingresado 39,2 millones de euros, teniendo en cuenta que el precio medio de la acción se ha situado en los 4 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Amorim ha pasado de tener 22,2 millones de acciones el 22 de agosto a 12,4 millones de títulos a día de hoy, de modo que su participación en la entidad que preside Ángel Ron se ha rebajado hasta el 0,727% desde el 1,297%.

Aunque el accionista lleva desinvirtiendo en el banco desde comienzos de año, ha sido en el último mes cuando ha realizado un mayor número de operaciones de venta de acciones, desprendiéndose de 43 millones de títulos, representativas del 2,5% del capital. Así, ha pasado de ser propietario de un 3,242% de la entidad a contar con el 0,7%.

Estas operaciones coinciden con un periodo en el que las acciones de la entidad se han movido al alza en Bolsa, especialmente los días en los que en el mercado circulaba el rumor de que Carlos Slim estaba pensando en comprar el banco.

A través de la sociedad Topbreach Holding, en la que controla el 89,86% del capital, el empresario portugués es uno de los accionistas de referencia de la entidad que preside Ángel Ron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_