_
_
_
_
_
Hasta los 73 millones de euros

La Seda incrementa un 85% sus pérdidas

La empresa química La Seda de Barcelona, que está en concurso, perdió 73 millones de euros en el primer semestre del año, un 85,7% más que en el mismo período del año anterior.

En una comunicación al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona) ha precisado que en los seis primeros meses del año sumó unos ingresos de 503,9 millones, un 21,39% menos que en el primer semestre de 2012.

La Seda presentó solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores el pasado 17 de junio y desde el 15 de julio Mazars Financial Advisory es el administrador concursal de todas las sociedades del grupo.

A finales de junio, el expresidente de la compañía, Carlos Moreira, que lidera el grupo industrial portugués BA Vidro, recuperó la presidencia de La Seda y avanzó su intención de vender las plantas de su negocio químico, entre ellas la histórica de El Prat de Llobregat (Barcelona) y la de IQA en Tarragona, para centrarse en el embalaje de plástico.

Moreira también mostró su intención de lograr un acuerdo con los acreedores del grupo, entre ellos el fondo buitre Anchorage, ya que si no hay acuerdo con ellos el grupo deberá ir a liquidación para cancelar sus deudas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_