_
_
_
_
_
Los expertos avanzaron que las prestaciones se verían recortadas

Empleo ultima su informe sobre la reforma de las pensiones

Para su confección han tenido en cuenta las recomendación que un grupo de expertos escogidos por el propio Gobierno aportaron en junio. En esas consideraciones, los doce representantes apostaban por un doble mecanismo que garantice la sostenibilidad del sistema. Por un lado establecían un Factor de Equidad Intergeneracional (FEI) y, por otro, un modelo de Revalorización Anual (FRA). En la presentación de su informe los expertos ya advirtieron de que la aplicación del modelo propuesto supondría “una significativa caída” de la cuantía de las pensiones en relación con el salario medio.

Modelo a la francesa

El PSOE planteó un modelo “a la francesa” para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, en el que parte de los ingresos provengan de los Presupuestos y se obtengan a través de impuestos y no de más subidas de cotizaciones sociales.

Desde el departamento de Báñez insistieron en que el informe de los expertos no es vinculante y que el estudio del Ejecutivo no tiene porque coincidir con el de los expertos. El secretario de Políticas Públicas de Comisiones Obreras, Carlos Bravo, mostró ayer su “inquietud” acerca de por dónde podrían ir las propuestas del Gobierno sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones, aunque expresó su confianza en que en breve abra el plazo para las negociaciones con los agentes sociales, tal y como se pactó antes de verano.

Archivado En

_
_