La entidad relanza su operador de telefonía móvil
La consejera delegada de Bankinter, Maria Dolores Dancausa.
La consejera delegada de Bankinter, Maria Dolores Dancausa.

Bankinter entra en la guerra de tarifas con llamadas móviles a 1 céntimo el minuto

Presenta una oferta para financiar la compra de smartphones

La guerra de tarifas en el móvil se caliente. Ahora la ofensiva viene de parte de Bankinter. Y es que la entidad financiera acaba de anunciar que va a relanzar su operador de telefonía móvil con una nueva oferta.

Así, Bankinter Telefonía Móvil ha lanzado una nueva oferta comercial que, entre otras novedades, incluye llamadas a 1 céntimo el minuto a cualquier hora y destino. “La nueva Tarifa Smartphone, que se posiciona como una de las más baratas del mercado, supone una drástica rebaja en el precio nominal por minuto respecto a las tarifas que, hasta la fecha, venía ofreciendo el operador”, ha explicado Bankinter, añadiendo que esta tarifa estará disponible a partir de septiembre.

La entidad indica que, además de llamadas a 1 céntimo el minuto, la nueva Tarifa Smartphone incluye una cuota mensual de seis euros, con una tarifa plana de 500 MB de datos para navegar a alta velocidad, así como llamadas gratis entre teléfonos Bankinter y un coste de 0 euros en el tráfico de datos hacia destinos Bankinter. “La navegación y SMS a las páginas y servicios del banco desde el móvil, o incluso el uso del broker en el móvil, no le costará nada al cliente”, afirma la entidad.

Además, para aquellos clientes que utilizan de forma más intensa su teléfono móvil, Bankinter ofrece una de las tarifas de voz y datos más baratas del mercado, la Tarifa 19, que incluye 250 minutos mensuales (para llamadas a cualquier hora y a cualquier destino), y 1 GB de datos para navegar a alta velocidad. Todo ello por sólo 19 euros al mes, para toda la vida y sin compromiso de permanencia.

Como complemento, Bankinter y Orange España Virtual Móvil han llegado a un acuerdo para comercializar móviles libres que podrán financiarse a plazos de hasta 24 meses sin intereses y sin ningún tipo de comisión de alta o de estudio.

Entre los terminales disponibles destaca el novedoso Samsung Galaxy S4, por 27 euros al mes; el Samsung Galaxy S3 mini, por 12 euros al mes; el Nokia Lumia, por siete euros al mes, o los dos últimos smartphones lanzados por Blackberry, el Z10 y el Q5, que pueden adquirirse por 21 y 14 euros mensuales, respectivamente.

Al mismo tiempo, Bankinter Telefonía Móvil busca impulsar el pago a través del teléfono móvil. La firma ha señalado que va a poner en marcha en el cuarto trimestre un servicio que permite a los clientes generar en su teléfono móvil, de forma segura e instantánea, una tarjeta de crédito o débito de un solo uso con la que podrán efectuar desde pagos de proximidad en comercios, restaurantes o gasolineras, hasta compras electrónicas en tiendas online. Bankinter lleva a cabo este proyecto en colaboración con socios de prestigio, como Visa Europe, Net1 UEPS y Seglan.

Con este conjunto de iniciativas, Bankinter buscar dar un impulso al servicio de telefonía móvil y acceso a Internet 3G que la entidad viene ofreciendo desde marzo de 2008 en colaboración con la holandesa KPN y actualmente con Orange España Virtual Móvil.

“Gracias a esa alianza, Bankinter distribuye entre sus clientes una novedosa oferta globalizada de telefonía y banca que destaca por el carácter innovador y por mantener los mismos criterios de calidad que en el resto de servicios ofrecidos por el banco. Ese compromiso por la calidad se materializa en descuentos del 20% o el 30% de la factura en casos de error en la prestación del servicio (pérdida de servicio en llamadas, error en la factura, fallo en servicio de roaming, retraso en la activación del servicio o error en la aplicación de una promoción)”, explica la entidad.

Normas