_
_
_
_
_
El gigante de la distribución renueva su equipo

El Corte Inglés nombra director general a Dimas Gimeno Álvarez

El beneficio neto consolidado se situó en 171,5 millones, un 18% menos, en un año marcado por la subida del IVA El grupo facturó 14.552 millones en 2012, el 58% generado por los grandes almacenes

Dimas Gimeno, nuevo consejero director general de El Corte Inglés
Dimas Gimeno, nuevo consejero director general de El Corte Inglés

Renovación en el equipo de gestión de El Corte Inglés. Dimas Gimeno, hasta ahora consejero del grupo, ha sido nombrado consejero director general de la compañía en la junta general extraordinaria de la compañía, donde además se renovaron los miembros del consejo de administración.

Dimas, sobrino de Isidoro Álvarez, es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y tiene un master en Derecho Privado por la misma universidad, además de un MBA por el IESE. Su trayectoria profesional está ligada al grupo de distribución, donde inició su carrera como vendedor. En el año 2000 entró a formar parte de los servicios centrales de El Corte Inglés en Madrid, para un año más tarde trasladarse a Portugal para poner en marcha la filial lusa y el primer centro de El Corte Inglés en Lisboa, llegando a ser Adjunto al Director General de la filial portuguesa y dirigiendo el centro de Oporto.

En 2008 vuelve a Madrid y trabaja en distintas áreas de los Servicios Centrales de la compañía y en la dirección de Ventas. Es miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces desde 2009 y un año más tarde entró a formar parte del consejo de administración de la compañía como consejero.

La última renovación de la dirección de la compañía se realizó en 2009 cuando El Corte Inglés fichó a José María Folache, procedente de Carrefour, para formar parte de la dirección de Compras. Una incorporación que se sumó a la de Borja de la Cierva, procedente de Inditex, y a José Ignacio Caballero, ex director general de Coca-Cola España, para reforzar su cúpula directiva.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_