_
_
_
_
_
La consola llegará a Europa el próximo 29 de noviembre

Sony se alía con las ‘telecos’ para el lanzamiento de la PS4

Sony y Microsoft, los protagonistas de Gamescom 2013

Noviembre será el mes del lanzamiento de la nueva generación de videoconsolas de Sony y Microsoft. Ambas compañías han acudido a la feria Gamescom de Colonia, Alemania, con más novedades sobre sus nuevos dispositivos. En el caso de la PS4, Sony desveló en su presentación que la consola se pondrá a la venta el próximo 29 de noviembre en Europa y que llegará a Estados Unidos dos semanas antes, el día 15, mientras que Microsoft no anunció las fechas concretas del lanzamiento de la Xbox One, si bien precisó que será en noviembre, semanas antes del arranque de la temporada navideña, la más importante para las ventas.

La compañía japonesa anunció que está cerrando acuerdos con la operadoras de banda ancha europeas para el lanzamiento de la PS4 en España, Francia, Reino Unido y Alemania. Ono, Orange, T-Mobile y Virgin Media fueron las telecos citadas por Sony, con las que estaría cerrando acuerdos sobre planes de acceso a internet dirigidos a los futuros usuarios de la consola. En España, Sony está en conversaciones con Ono, aunque aún no hay ningún acuerdo cerrado al respecto.

Sony anunció que ya cuenta con más de un millón de reservas anticipadas para la PS4, una consola más social que sus predecesoras y que saldrá al mercado a 399 euros, cien menos que la Xbox One. El presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Andrew House, declaró que “la respuesta que hemos recibido es nada menos que increíble”, mientras que los directivos de Microsoft no quisieron avanzar cifras de preventas y tan solo aseguraron que están siendo “inéditas”.

La firma estadounidense reveló el nombre de los cinco juegos inéditos que saldrán en exclusiva para su nueva consola, entre los que destaca Rime, creado por el estudio español Tequila Works.

Los usuarios de consolas esperan además la llegada de Nintendo a la Gamescom. El fabricante retorna a la feria después de un periodo alejado de ella para presentar los nuevos títulos para la Wii U y la y 3DS.

Baja el precio de la PS3 y la PlayStation Vita

Sony anunció además la bajada de los precios de la PS3 y la PlayStation Vita de cara al lanzamiento de la nueva PS4. A partir de hoy el precio de ambas consolas se reduce a 199 euros, frente a los 249 que costaba la Vita hasta ayer y los 229 de la PlayStation 3. Las presentaciones de Sony y Microsoft han sido los platos fuertes de la feria Gamescom, que abre sus puertas hasta el próximo día 25. Un evento en el que se presentarán más de 400 novedades. Los organizadores esperan congregar a más de 635 empresas de 40 países en unas instalaciones de unos 140.000 metros cuadrados, en las que por primera vez los organizadores confían en poner el cartel de completo gracias a unas estimaciones de cerca de 275.000 visitantes de 80 países, de entre los que unos 24.500 son profesionales del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_