_
_
_
_
_
La 'teleco' española percibirá en torno a 58 millones

Telefónica Brasil aprueba una primera retribución en 2013 de 68 millones

El desembolso deberá ser ratificado por la junta de accionistas

Logotipo de Telefónica.
Logotipo de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

El consejo de administración de Telefónica Brasil, participada por Telefónica en un 74%, ha aprobado el pago de una retribución para los accionistas de la compañía, bajo la figura de las sociedades mercantiles brasileñas del “interés de capital”, de un total de 220 millones de reales (en torno a 68 millones de euros).

En un hecho relevante remitido a la SEC y a la Comisión de Valores de Brasil, la operadora precisa que, al descontar el 15% de las cargas fiscales, el desembolso neto para los accionistas rondará de 187 millones de reales (en torno a 58 millones de euros). Telefónica, como accionista principal de la compañía con el citado 74% del capital, percibirá en torno a 43 millones de euros.

Esta retribución, que todavía debe ser aprobada por la junta de accionistas de Telefónica Brasil, formará parte del dividendo total que va a desembolsar la compañía a cuenta del ejercicio fiscal de 2013. No obstante, Telefónica Brasil no ha precisado todavía cual será el importe del conjunto de la retribución para los accionistas. En principio, el consejo de la compañía deberá decidir sobre estas retribuciones en las próximas semanas.

En el conjunto de 2012, tal y como indicó la empresa en la última presentación de resultados, Telefónica Brasil abonó una retribución total para los inversores de 4.300 millones de reales (cerca de 1.336 millones de euros). De ellos, en torno a 988 millones de euros correspondieron a Telefónica como principal accionista.

Evolución trimestral

Telefónica Brasil registró unos ingresos de 17.047 millones de reales (unos 5.291 millones de euros) en el primer semestre, un 3% más que en el mismo periodo de 2012. El beneficio, por el contrario, bajó un 15,6% hasta 1.794 millones de reales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_