Cisco recortará 4.000 puestos de trabajo
Cisco logró un aumento anual de sus ingresos del 5,5 % hasta los 48.600 millones de dólares, mientras que su beneficio por acción fue de 1,86 dólares (1,49 en el ejercicio anterior), según indicó en un comunicado. La compañía ha anunciado que recortará 4.000 puestos de trabajo, el 0,5% de su plantilla, para afrontar la presión de competidores como Huawei.
En el último trimestre, el período en el que más atención ponen los mercados financieros, la compañía obtuvo un beneficio neto de 2.300 millones, con un aumento del 18,4%, mientras que su beneficio por acción fue de 0,52 dólares.
A pesar de que las ventas y el beneficio por acción del trimestre fueron ligeramente superiores a lo previsto por los analistas, las acciones de Cisco caían cerca de un 10% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa de Wall Street (after hours).
Aún así, los títulos de la compañía de San José (California), que forma parte del índice Dow Jones de Industriales, han subido más de un 34 % desde principios de año.
El presidente y consejero delegado de la firma, John Chambers, destacó que en el último trimestre se lograron varios récords financieros, como el de ingresos y el de flujo de caja (4.000 millones de dólares).