_
_
_
_
_
Refuerza su presencia con la suma de dos ingenierías locales

Sener contempla nuevas oportunidades de negocio en Brasil

Busca nuevos negocios en el país, donde desembarcó en 2010 Se ha reforzado localmente a través de la integración de dos empresas locales de ingeniería

Jorge Sendagorta, presidente de Sener.
Jorge Sendagorta, presidente de Sener.

La empresa de ingeniería, construcción e integración de sistemas Sener, baraja ampliar su presencia en Brasil, donde desembarcó en 2010 con la apertura de oficinas de Sao Paulo.

El abanico de oportunidades que se presenta para la compañía, según avanza en su revista corporativa, pasa por la necesidad que tiene el país de desarrollar nuevas infraestructuras civiles, traducido en nuevos puertos, aeropuertos, carreteras y redes de transporte urbano, ámbito en el que ya está presente al contribuir al desarrollo del control de calidad del estadio de fútbol de Itaquerao, sede inaugural del Mundial de Fútbol 2014. Sin embargo, las expectativas de Sener van mucho más allá de eso, ampliándose a segmentos como el energético, naval y aeroespacial.

En cuanto a energía, la firma pretende aprovechar su experiencia en los segmentos de biomasa, centrales térmicas, regasificadoras, ciclos combinados y nuevas refinerías para rentabilizar el tirón que el avance que las novedosas unidades de energía tienen en este país. De hecho, uno de sus primeros contratos adjudicados fueron los trabajos de ingeniería en la planta de regeneración de aceites usados de Río de Janeiro, que más tarde daría sus frutos al asociarse con Petrobras en 2011.

Los 8.000 kilómetros de frontera marítima también ha dado juego a Sener. La buena acogida que ha tenido su software para el diseño de construcción de buques Foran, del que tienen licencia varios organismos y escuelas por el país, pretende servir de precedente en la andadura que la empresa ha comenzado en el sector naval brasileño.

Dentro del campo aeroespacial, en Sener confían en la necesidad que tiene el gabinete de Dilma Rousseff de garantizar la seguridad del país, tanto en sus fronteras como en los futuros eventos deportivos. Es aquí donde pretende aprovechar su experiencia en el área de defensa, materializada en sistemas de vigilancia de fronteras y defensa activa ante amenazas aéreas o terrestres. Además, dentro del ámbito de la aeronáutica, la firma lucha por ser proveedor del fabricante de aviones Embraer.

Refuerzo con la suma de dos ingenierías locales

Sener ha reforzado recientemente su presencia en Brasil a través de la integración de dos empresas locales de ingeniería, Setepla y Exen. Miguel Méndez, director para Latinoamérica, espera que “se transmita con éxito la cultura de Sener, basada en los valores de compromiso, innovación e independencia”. El director de la compañía en el país, Guido Casanova, afirma que el objetivo pasa por “ser la empresa de ingeniería y construcción referente en Brasil”. Como reto añadido, quieren que sus clientes y socios les reconozcan como constructores además de ingenieros, con capacidad de llevar a cabo una obra completa de principio a fin, “tal y como se nos percibe en muchos otros países de Latinoamérica, donde ya hemos trabajadado en proyectos grandes junto con socios muy importantes”, afirma Casanova.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_