_
_
_
_
_
Será el proveedor de comunicaciones en un plan de implantación de contadores inteligentes

Telefónica se adjudica un contrato de 1.750 millones en Reino Unido

El acuerdo tiene una duración de 15 años

Sede de Telefónica en Reino Unido.
Sede de Telefónica en Reino Unido.
Santiago Millán Alonso

Telefónica UK se ha adjudicado un contrato con el Departamento de Energía y Cambio Climático de Reino Unido para ser proveedor preferente de servicios de comunicaciones para el despliegue de contadores inteligentes de luz y gas en dos de las tres regiones que habían salido a concurso público.

La compañía ha explicado que el acuerdo para proporcionar los servicios de comunicaciones requeridos en las regiones centro y sur del país está valorado en 1.500 millones de libras (unos 1.750 millones de euros) en un período de 15 años y está sujeto al cierre definitivo de los términos del contrato.

Telefónica indica que el programa de implementación de contadores inteligentes es un proyecto de infraestructura de gran envergadura que supondrá el despliegue de 53 millones de contadores de gas y electricidad en el Reino Unido hasta 2020, ayudando así a los consumidores a entender mejor y controlar el consumo energético que realizan.

“Telefónica está muy satisfecha de haber sido seleccionada por el Departamento de Energía y Cambio Climático como uno de los licitadores preferentes del Programa de Implementación de Contadores Inteligentes en el Reino Unido”, ha señalado David Plumb, director de nuevos negocios y negocios digitales de Telefónica UK. El directivo indica que “se trata de un respaldo importantísimo al uso de la tecnología móvil como la más apropiada y para nuestra visión de que los contadores inteligentes son la base para un futuro energético más eficiente en el Reino Unido.

En la operación, que está sujeta al cierre definitivo del acuerdo con el DECC, Telefónica se ha impuesto a rivales como Vodafone, que se había presentado al concurso junto con la compañía Silver Spring.

La operadora española explica que su solución de comunicaciones se apoya en su red móvil en el Reino Unido, que ya está adaptada a los requerimientos tecnológicos que exigen los contadores inteligentes. “Esto será respaldado por el uso de una red redundante que conectará los contadores en áreas que no cuentan con cobertura móvil”, explica Telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_