_
_
_
_
_
Datos ambiguos y decepcionantes

La Fed de Atlanta: no hay datos para retirar los estímulos en septiembre

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta, Dennis P. Lockhart, considera que no existe datos suficientes que hagan aconsejable detallar en la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de septiembre una senda clara de la retirada de los estímulos, cuyo primer paso debe darse en cualquier caso con “cautela”.

En un discurso en el Kiwanis Club de Atlanta, Lockhart destaca que en septiembre el Comité Abierto de Política Monetaria (FOMC por sus siglas en ingles) de la Fed tendrá una dato más de empleo, dos de inflación, una revisión de la cifra del PIB del segundo trimestre y las primeras señales sobre el crecimiento en el tercer trimestre.

Sin embargo, el presidente de la Fed de Atlanta no espera que haya datos suficientes que garanticen una perspectiva clara de la economía en el corto plazo y eliminen su preocupación porque los datos sean ambiguos o decepcionantes.

“Por esta razón, no creo que una decisión que comprometa a la Fed a una eliminación total de las compras de activos y que detalle una senda precisa de principios a fin para hacerlo sea aconsejable”, añadió Lockhart.

En su opinión, los primeros ajustes en la compra de activos, cuando tengan lugar, deberían ser el inicio de un proceso con pasos que serán determinados por la última información que se recibe y por la certidumbre sobre la dirección que adopta la economía.

“Por lo que veo, una decisión para llevarlo a cabo, sea en septiembre, octubre o diciembre, debe ser considerada como un primer paso cauteloso”, incidió Lockhart.

Archivado En

_
_