Su acción se dispara un 5,7%

Blackberry sondea su posible venta en busca de su resurrección definitiva

El consejo de administración de Blackberry está analizando la posible venta de la compañía en un intento de reflotar al fabricante de dispositivos móviles. La salida del mercado está en proceso de estudio, según adelantó aseguraron  fuentes de la compañía a Reuters, aunque aún no hay ninguna decisión adoptada en firme.

La posible operación disparó la cotización de Blackberry, que el viernes se anotó una subida del 5,7% en el Nasdaq, hasta los 9,7 dólares por acción. Si bien, sus títulos aún retroceden un 17,8% en lo que va de año. La salida de Bolsa sería un segundo intento de reflotación de Blackberry por parte de la dirección de la compañía, que en enero dejó a un lado el nombre Research in Motion (RIM) para convertirse en Blackberry y que apostó además por un nuevo sistema operativo, el Blackberry 10, para competir con los gigantes iOS y Android, además del Windows Phone 8.

Una resurrección que no se vislumbró en los últimos resultados presentados por la compañía el pasado mes de junio, en los que redujo sus pérdidas hasta los 84 millones de dólares, pero no contentó a los analistas con las cifras de ventas de sus nuevos terminales, mientras que su consejero delegado, Thorsten Heins, pedía más tiempo para solventar los problemas de la compañía.

El antecedente de Dell

La posible venta de Blackberry seguiría los pasos dados por Dell, cuyo fundador, Michael Dell, anunció en febrero sus planes para sacar de Bolsa a la compañía a través de una oferta conjunta con el fondo Silver Lake Partners de 24.400 millones de dólares, unos 18.100 millones de euros. La operación, aceptada en un primer momento por el consejo de administración del tercer mayor fabricante de ordenadores del mundo, ha chocado con la oposición del inversor Carl Icahn, que controla un 9% del capital de la compañía, y que realizó una contraoferta para mantener a Dell en Bolsa. El conflicto está a la espera de resolverse en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 12 de septiembre.

Normas