_
_
_
_
_
938 millones a comunidades y 203 a ayuntamientos

Hacienda ha pagado esta semana 1.142 millones del plan de proveedores

Esta cantidad representa una inyección de liquidez para 148.370 proveedores En total, el plan de pago ha abonado ya más de 28.444 millones

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante una reciente rueda de prensa en Madrid.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante una reciente rueda de prensa en Madrid.EFE
Raquel Díaz Guijarro

En concreto, se han abonado durante esta última semana 938,5 millones de euros a proveedores de las comunidades autónomas y otros 203,4 millones a suministradores de las entidades locales. En el conjunto de los dos tramos de pago a proveedores se han abonado un total de 3,8 millones de facturas pendientes de 43.699 proveedores de las regiones por un importe de 18.643 millones de euros.

Se han abonado un total de 1,81 millones de facturas pendientes de 116.645 proveedores de entidades locales por un importe de 9.801 millones de euros.

De esta forma, en el conjunto de las dos fases se ha abonado un importe total de 28.445 millones de euros correspondientes a más de 5,6 millones de facturas a un total de 148.370 proveedores.

Finalizado este plan de pago a proveedores, en el último trimestre del año se aplicará el conjunto del Plan para la Erradicación de la Morosidad de las Administraciones Públicas, que supondrá la aprobación en el Parlamento de la norma que aborda el control de la deuda comercial y del periodo medio de pago a proveedores, penalizando el incumplimiento del plazo legal de pago de las administraciones en 30 días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_