_
_
_
_
_
La prima permanece controlada y contagia al selectivo que asciende un 0,52%

El Ibex vuelve a la lucha por los 8.600 puntos

Vista general del parqué madrileño donde se ve, al fondo, el panel informativo que refleja la evolución del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35.
Vista general del parqué madrileño donde se ve, al fondo, el panel informativo que refleja la evolución del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35.Zipi (EFE)

 La jornada del Ibex 35 mostró una gran volatilidad en el día de hoy. A comienzo del día perdía los 8.500, que luego luchaba por conservar y a final del día ha acabado luchando, de nuevo, por alcanzar la cota de los 8.600, con un ascenso del 0,52 % lo que le coloca en los 8.574,10. Además marca el mayor avance en las bolsas europeas. La sesión, como todas las que van de agosto, se caracterizó en general por la escasa actividad. La prima de riesgo sigue controlada y permanece un día más bajo los 290 puntos básicos, una tasa cómoda (sobre todo si se la compara con los más de 600 de hace apenas un año). 

Los tres primeros puestos del selectivo han sido para tres de los grandes bancos, Sabadell ascendió un 6,74%, Popular 5,36% y Caixabank ocupando el tercer lugar se elevó en un 3,42%.

Técnicas Reunidas, en cuarto lugar, consiguió huir de la espiral bajista en la que estaba sumida tras el 31 de julio, fecha en la que la compañía presentó sus resultados del primer semestre. En las últimas cinco sesiones la contratista protagonizó un descenso de más del 12,5%, lo que le llevó a pasar de los 37 euros a los 32 por título. Pero hoy por fin consigue acabar en positivo, ascendiendo un 3,16% hasta los 33,26 euros.

Las Bolsas europeas se presentaron tranquilas, con pocas ganas de fiesta. Las noticias provenientes de la Fed sobre el acercamiento del final de las medidas de estímulo en la primera potencia mundial han pesado sobre el ánimo de los inversores. Y así, los mercados europeos muestran movimientos negativos. Dax mostró una bajada del 0,58%.

El nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, anunció hoy que mantendrá los tipos de interés en su mínimo histórico del 0,5 por ciento hasta que el desempleo caiga por debajo del 7 por ciento (en la actualidad se sitúa en el 7,8 %), siempre que la inflación esté controlada. La bolsa de Inglaterra ha reaccionado negativamente a estas declaraciones, registrando un comportamiento de descenso, que llegó al 1,30%.

Al otro lado del Atlántico la posibilidad de que a la vuelva de vacaciones el Reserva Federal comience a moderar el ritmo de adquisición de deuda se ha dejado sentir un día más en las plazas neoyorquinas. Así Wall Street cerró con caída del 0,3% en los dos principales índices que se alejan progresivamente los máximos históricos registrados la semana pasada.

El bono a diez años se sitúa en el 4,57%, y el euro se encuentra en 1,33 frente al dólar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_