La teleco española ahorraría cerca de 152 millones
Logotipo de Telefónica en la sede de la teleco en Gran Vía.
Logotipo de Telefónica en la sede de la teleco en Gran Vía.

Telefónica y Vodafone negocian un acuerdo para compartir redes en Chequia

El grupo británico pagaría cerca de 40 millones

Más movimientos de las operadoras europeas para lograr ahorros de costes en las operaciones. Telefónica está negociando un acuerdo con Vodafone para compartir redes en la República Checa, según publica este martes el diario Mlada Fronta Dnes, que cita fuentes cercanas a ambas compañías.

El diario, según señala Reuters, indica que la filial de la teleco española podría alcanzar unos ahorros en sus operaciones cercanos a 152 millones de euros durante los próximos 15 años. A su vez, dentro del acuerdo, Vodafone pagaría cerca de 40 millones de euros a Telefónica.

No sería el primer acuerdo establecido en esta línea por Telefónica en el país centroeuropeo. La teleco española ha estado compartiendo infraestructuras de móvil 3G desde 2011 con T-Mobile, filial de Deutsche Telekom.

En este sentido, fuentes de Telefónica explican que la compañía ha estado compartiendo parte su red 3G con Deutsche Telekom durante más de dos años. “Esta cooperación nos ha permitido ofrecer mayor y mejor cobertura a nuestros clientes. En base a este positivo precedente, y en línea con lo que estamos haciendo en otros mercados, pensamos que la compartición de redes es clave para desplegar una red con la mayor calidad posible. Siempre analizamos todas las opciones que nos permitan ofrecer la mejor experiencia de cliente con los recursos de que disponemos”, indican.

En esta línea, estas fuentes explican que Telefónica ha explorado múltiples opciones en materia de compartición de redes, “si bien hasta este momento el único acuerdo en firme que tenemos es el mencionado anteriormente”.

 

Normas