Junto a una ampliación de capital de 40 millones

Comsa Emte refinancia su deuda por valor de 930 millones

l grupo constructor y de ingeniería Comsa Emte ha cerrado con éxito el proceso de refinanciación de su deuda bancaria por un importe de 930 millones de euros y ha realizado en paralelo una ampliación de capital de 40 millones, que han suscrito en su totalidad los propios accionistas.

El acuerdo de reestructuración contempla la concesión de un crédito sindicado a tres años y medio, hasta finales de 2016, en el que han participado un total de trece entidades financieras, entre las que se encuentran el Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell, BBVA, Popular y Catalunya Banc.

Este proceso, según ha informado hoy la compañía, se ha completado con una ampliación de capital por valor de 40 millones de euros por parte de los actuales accionistas de Comsa Emte.

La refinanciación de la deuda permitirá al grupo que preside Jorge Miarnau “cubrir las necesidades previstas en su plan de negocio a medio plazo”, lo que pasa por reforzar su crecimiento en los mercados internacionales.

De cara a los próximos años, la empresa apuesta también por desprenderse de las operaciones no estratégicas y concentrar su actividad en los ámbitos de las infraestructuras y la ingeniería.

En este sentido, la compañía prevé un plan de desinversiones que contribuirá asimismo a acelerar la reducción de su actual nivel de endeudamiento.

Jorge Miarnau ha señalado que el cierre de esta operación de refinanciación “demuestra la confianza de las entidades financieras en el grupo”, que continuará “en la senda de la internacionalización y la especialización” como ejes de su plan estratégico.

La firma catalana facturó el pasado año más de 1.700 millones de euros, tiene una plantilla de mas de 10.000 personas y está presente actualmente en 24 países, como Alemania, Argelia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos o China.

Comsa Emte ha contado en esta operación con el asesoramiento financiero de la consultora PwC y del bufete de abogados Cuatrecasas.

 

Normas