iPhone 5C
iPhone 5C

iPhone 5C, el terminal low cost de Apple

En los últimos meses se ha barajado la posibilidad de que Apple estuviera preparando un iPhone low cost bajo la denominación de iPhone Mini. Pero unas imágenes filtradas de la caja de embalaje apuntan a que el nuevo terminal de la compañía podría ver la luz bajo el nombre de iPhone 5C

A tan sólo unos meses de conocer lo que Apple tiene preparado para el mercado, todo apunta a que la compañía hará frente a sus grandes competidores diversificando sus productos hacia un público más amplio, incluyendo de esta forma una versión del iPhone más económica. La característica principal que abarataría los costes del terminal, se basaría en la construcción de la carcasa del terminal en plástico de diferentes colores en lugar de cristal.

El nombre, iPhone 5C

A partir de una foto que llegaba desde los foros de weiphone, podemos descubrir una caja de embalaje en plástico, mismo material en el que estaría fabricado el iPhone low cost de Apple, serigrafiado con el nombre de iPhone 5C. ¿Y por qué 5C? Según algunas opiniones esta denominación se debería a "cheaper", del inglés "barato" o provendría de "colors", por la posibilidad de que el terminal sea fabricado en diferentes colores.

¿iPhone Low Cost o Phablet?

Pero otras opiniones apuntan a que dicho embalaje estaría relacionado con un phablet de la compañía, ya que según un estudio de las dimensiones, éstas se asemejarían a las del Samsung Galaxy S4. De esta forma, se abriría la baraja de posibilidades entre la presentación de un iPhone low cost o un iPhone de características superiores.

Además de estas imágenes, desde un informe filtrado de China Labour Watch, organización no gubernamental que lucha por los derechos de los trabajadores en China, llegaban los comentarios de un trabajador que confirmaba la existencia de un iPhone con la parte trasera en plástico. En su declaración, el trabajador afirmaba también que el nuevo teléfono no había entrado todavía en fase de producción masiva.

Nueva carcasa aparece en Amazon

Por otra parte, hace unos días aparecía en Amazon una carcasa que podría estar destinada a acompañar al iPhone 5C, coincidiendo con las dimensiones que se han especulado para el nuevo terminal low cost de la compañía. La carcasa que encontrábamos estaría disponible en tres colores, azul, negro y blanco.

iPhone 5C, iPhone Mini o iPhone Low Cost, estos son los tres nombres que se barajan para el nuevo terminal de bajo coste de Apple. Con el mes de septiembre a la vuelta de la esquina, en el que la compañía realiza su gran presentación del año, queda poco tiempo para que descubramos todos los detalles de los nuevos terminales de la compañía y ver de esta forma si la Apple abrirá su mercado hacia un tipo de usuario más diverso.

Más información en MovilZona.