Samsung DA-F60: un altavoz Bluetooth inalámbrico compatible con NFC
El altavoz DA-F60 de la compañía Samsung, fue presentado en el CES de Las Vegas de principios de este año. Entre sus características, destaca la tecnología NFC (Near Field Communication) para conectarse fácilmente, y sin cables, con cualquier dispositivo
El Samsung DA-F60 es un altavoz muy ligero, de 750 gramos aproximadamente con conexión Bluetooth y tecnología NFC. Es muy sencillo de emparejar con los dispositivos Samsung, como por ejemplo, sus televisores, pudiendo disfrutar de nuestras series y películas favoritas, con sonido de calidad, incluso en espacios cuyas cualidades acústicas no serían las más deseadas.
Además, a partir del Samsung Galaxy S3 y del Galaxy Note 2, el funcionamiento es tan sencillo como que sólo con pulsar un botón, todo queda listo para ser utilizado en conjunto, gracias a la aplicación S Bean.
La ventaja de incluir conexión por Bluetooth es que, si nuestro dispositivo carece de tecnología NFC, podemos utilizar nuestro altavoz DA-F60 sin necesidad de estar conectado por cable.
Neodimio
El secreto de la calidad del sonido de este altavoz de la firma coreana está en el neodimio magnético utilizado para su fabricación. Este material, integrado en el radiador pasivo de bajos incorporado, mejora notablemente los graves, ya que asegura una baja distorsión y reproducciones muy buenas a bajas frecuencia.
También incluye el códec apt-X, disponible en los modelos de gama alta de Samsung, que mejora de forma sustancial la calidad de las reproducciones mediante el uso de Bluetooth.
El altavoz DA-F60 cuenta con 2 canales con una potencia de 20w. Si disponemos de una SmartTV de Samsung, gracias a la conectividad Soundshare podemos reproducir el audio del televisor en cualquier otro rincón de la casa.
Incorpora asimismo una entrada auxiliar y un puerto USB, que permite conectar nuestro teléfono móvil y cargarlo. La batería interna del altavoz tiene una duración de 8 horas.
Más información en SmartZona.