_
_
_
_
_
Gana 609 millones a junio

RBS nombra a un nuevo consejero delegado y entra en beneficios

El responsable del área minorista sustituirá a Stephen Hester a partir de octubre

Dos clientes sacan dinero en sendos cajeros automáticos del Royal Bank of Scotland (RBS) en Londres.
Dos clientes sacan dinero en sendos cajeros automáticos del Royal Bank of Scotland (RBS) en Londres.ANDY RAIN (EFE)

El Royal Bank of Scotland (RBS) informó hoy de que Ross McEwan será el nuevo consejero delegado y anunció unos beneficios atribuidos de 535 millones de libras (609 millones de euros) en la primera mitad del año.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, el RBS indicó que McEwan, neozelandés y responsable del área minorista, sustituirá a Stephen Hester a partir del próximo mes de octubre y tendrá un salario anual de un millón de libras (1,14 millones de euros).

Tras el anuncio, el ministro británico de Economía, George Osborne, dijo que McEwan se ha centrado siempre en conseguir que el RBS sea una institución “fuerte”, que apoye la economía, y consideró que el nuevo directivo tiene “el liderazgo que el RBS necesita mientras el banco deja sus errores en el pasado”.

El cambio a nivel directivo fue dado a conocer en momentos en que el banco, sobre el que el Estado británico tiene una participación del 82 % tras rescatarlo en 2008, ha dado beneficios en el semestre, frente a las pérdidas de 2.032 millones de libras (2.316 millones de euros) en el mismo periodo del año pasado.

El beneficio operativo de la entidad en los seis meses fue de 1.374 millones de libras (1.566 millones de euros), frente a las pérdidas operativas de 1.682 millones de libras (1.917 millones de euros) en el primer semestre del año anterior. Los ingresos totales se vieron reducidos en un 9,2 % hasta alcanzar 10.608 millones de libras (12.093 millones de euros).

El presidente del RBS, Philip Hampton, dijo hoy que cinco años después del rescate, el banco es “ahora seguro y fuerte” y que el objetivo es construir una institución buena para clientes y accionistas a fin de que vuelva al sector privado.

Al dar a conocer hoy los resultados, el actual consejero delegado, Stephen Hester, dijo que las cifras de hoy son resultado de una reestructuración que ha dado beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_