_
_
_
_
_
Registró una pérdida neta de 324,74 millones en el primer semestre

Reyal tiene un 'agujero' de 1.700 millones por la compra de Urbis

Logo de Reyal Urbis
Logo de Reyal UrbisReuters

Reyal Urbis presenta un 'agujero' patrimonial de 1.699,36 millones de euros, dado que cuenta con activos por valor de 2.419,56 millones de euros para hacer frente a una deuda de 4.118,55 millones de euros, según concluye el informe concursal de la inmobiliaria elaborado por BDO y la Agencia Tributaria.

Esta administración señala como “causa principal de esta insolvencia” a la adquisición en 2006 de la también inmobiliaria Urbis y el endeudamiento financiero que provocó esta operación.

El informe indica que, no obstante, el grupo inmobiliario controlado y presidido por Rafael Santamaría continúa trabajando con la intención de alcanzar un acuerdo con sus acreedores y firmar “a la mayor brevedad posible” una propuesta de convenio con la que emerger del proceso concursal.

Reyal Urbis registró una pérdida neta de 324,74 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone elevar en un 53,6% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2012, según informó asimismo la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_