_
_
_
_
_
Walsh: “Los beneficios derivados de la reestructuración están empezando a notarse”

IAG pierde 2,5 veces más que hace un año

Dos pasajeros observan varios aviones de la compañia Iberia en las pistas del aeropuerto de Barajas.
Dos pasajeros observan varios aviones de la compañia Iberia en las pistas del aeropuerto de Barajas.EFE

International Airlines Group (IAG), el grupo resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), perdió 503 millones de euros en el primer semestre del año, 2,5 veces más que en el mismo periodo de 2012. El grupo ha destacado, no obstante, los buenos resultados del segundo trimestre, gracias, fundamentalmente, a que “los beneficios derivados de la reestructuración de Iberia”, donde hay en marcha un ERE que afecta a más de 3.100 trabajadores, “están empezando a notarse”.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha destacado que las pérdidas de Iberia se han reducido de 93 millones de euros el año pasado a 35 millones, revirtiendo la tendencia negativa de los once últimos trimestres.

Walsh destacó que “los beneficios derivados de la reestructuración de Iberia están empezando a notarse”, aunque advirtió de que “este es solo el primer paso”. El directivo británico ha explicado que la compañía española redujo su capacidad en el primer trimestre y, tras la puesta en marcha de la propuesta del mediador en el segundo trimestre, los costes empezaron a disminuir. Hasta el momento, la plantilla de Iberia se ha reducido en aproximadamente 1.700 empleados y al resto del personal se le está aplicando una rebaja salarial del 18%, en el caso de las tripulaciones de mando y cabina, y del 11% para todos los demás empleados.

En el conjunto del grupo, el periodo registra unos resultados positivos con un beneficio de las operaciones de 245 millones. En el caso de British Airways, el beneficio de las operaciones ha pasado de 94 millones en 2012 a 247, mientras que Vueling aporta otros 27 millones. Walsh destaca que esta aerolínea “ha continuado gestionando eficientemente el crecimiento de su capacidad, expandiendo su negocio e incrementando los beneficios” y que, “a su vez, se ha beneficiado de su base en Barcelona, donde ha desarrollado una sólida posición competitiva”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_