_
_
_
_
_
Con la mediación del Secretario de Estado para el Deporte

Canal+ y Mediapro llegan a un acuerdo sobre el fútbol

Miguel Cardenal, presidente del CSD, junto a Pedro García Guillén, consejero delegado de Prisa TV y Josep María Benet, directivo de Mediapro.
Miguel Cardenal, presidente del CSD, junto a Pedro García Guillén, consejero delegado de Prisa TV y Josep María Benet, directivo de Mediapro.

Canal+ y Mediapro han alcanzado hoy un acuerdo para someterse a la mediación de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París. Esta iniciativa fue propuesta por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para garantizar el pacífico desarrollo de la explotación de los derechos audiovisuales de la LFP para las próximas temporadas.

La finalidad del acuerdo es que el Tribunal Arbitral resuelva la controversia sobre los costes de adquisición de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) correspondientes a las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015.

Canal+ y Mediapro se han comprometido a facilitar al Tribunal Arbitral toda la información y documentación que éstos les soliciten correspondiente a las tres temporadas citadas.

El laudo del Tribunal Arbitral tendrá carácter vinculante y ejecutivo para las partes, sin que esto suponga renuncia alguna de los derechos y acciones que asisten a Canal+ y a Mediaprorespecto a las demás cuestiones relativas al Contrato firmado en agosto de 2012.

Una vez aceptado el acuerdo Canal+ abonará a Mediapro los importes retenidos, que se ajustarán con lo que determine el laudo.Por su parte, Mediapro producirá y entregará a Canal+ la señal de los partidos correspondientes a las Temporadas 2013/14 y 2014/15, tal y como está establecido en el Contrato firmado en agosto de 2012.

“Doy por bien empleadas las muchas horas dedicadas al diálogo con ambas empresas porque este acuerdo favorecerá la necesaria estabilidad financiera del fútbol español”, ha señalado Miguel Cardenal, presidente del CSD.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_