Ha vendido 130.000 coches
Imagen de los primeros escarabajos llegados a Canarias (arriba) frente al primer concesionario de Domingo Alonso y flota actual de Volkswagen ante un concesionario de Domingo Alonso en Las Palmas de Gran Canaria.
Imagen de los primeros escarabajos llegados a Canarias (arriba) frente al primer concesionario de Domingo Alonso y flota actual de Volkswagen ante un concesionario de Domingo Alonso en Las Palmas de Gran Canaria.

Volkswagen cumple 60 años en Canarias de la mano de Domingo Alonso

El Grupo Domingo Alonso celebra el 60 aniversario de la marca Volkswagen en Canarias. La empresa, que inició su andadura como exportadora de tomates, giró hacia la automoción en 1953. Desde entonces, ha vendido más de 130.000 vehículos de la marca alemana en las Islas.

Este cumpleaños convierte a Domingo Alonso en el cuarto importador más antiguo para la marca de todo el mundo. De hecho, según informó la empresa en un comunicado, "uno de los primeros Escarabajos que llegaron a España se matriculó en Canarias", precisamente en aquel 1953.

Ese fue solo el inicio del recorrido de Volkswagen en Canarias. Desde aquel momento, la línea ascendente ha sido tónica habitual para desembocar en los más de 120.000 vehículos Volkswagen que en la actualidad circulan por las calles y carreteras de las Islas.

De entre todos los modelos que han ido apareciendo en el mercado durante los últimos seis decenios, el que mayor éxito ha tenido en el Archipiélago ha sido el Polo. Más de 54.000 vehículos de este modelo circulan por las carreteras canarias a día de hoy. También el Golf se encuentra en ese abanico de modelos destacados de la marca. La séptima generación de este modelo, que llegó por primera vez a Canarias en los 70, se sitúa como otro de los vehículos preferidos por los canarios.

En cuanto a los vehículos comerciales, es la Transporter la que lidera las preferencias de los isleños, un modelo revolucionario que llegó a Canarias de la mano de Domingo Alonso en los años 50. La Volkswagen Caddy es otro de los modelos que ha experimentado un gran éxito y del que se pueden encontrar más de 8.000 vehículos rodando por nuestras calles.

Ejemplo del éxito de la marca Volkswagen en Canarias, es su liderazgo en ventas durante más de ocho años de forma continuada, en una "trayectoria marcada por la consolidación y el esfuerzo por mantenerse en el sector con una de las marcas más prestigiosas".

Normas