_
_
_
_
_
Presentación del primer eléctrico de la alemana

El BMW i3 costará en España 35.500 euros

el nuevo coche eléctrico BMWi3 es descubierto durante su presentación mundial en Thames street en Londres (Reino Unido) hoy, lunes 29 de julio de 2013.
el nuevo coche eléctrico BMWi3 es descubierto durante su presentación mundial en Thames street en Londres (Reino Unido) hoy, lunes 29 de julio de 2013.efe

BMW ha presentado su primer modelo eléctrico. El modelo i3 tendrá en España un precio base de 35.500 euros que incluye las baterías, que la marca bávara garantiza por 8 años, informa Efe.

Este nuevo BMW debe su elevado precio a su tecnología de construcción, ya que se trata del primer vehículo en el mundo de producción en serie con fibra de carbono.

El precio del BMW i3 puede ser financiado en 35 cuotas de 399 euros cada una, con una entrada 7.854,06 euros y una última cuota de 17.900,50 euros, momento en el que el comprador puede cambiarlo por otro vehículo o cerrar la compra definitiva.

El resto de los detalles de comercialización en el mercado español serán dados a conocer tras la presentación mundial del próximo viernes, ha anunciado BMW en un comunicado, en el que Gernot Volkmer, presidente de BMW Group España, afirma que el i3 "no es sólo un coche, porque estamos hablando de una auténtica revolución en el sector del automóvil".

"Somos los primeros fabricantes que utilizan en un proceso de producción en serie la fibra de carbono en toda la carrocería, en lugar de acero, para crear un vehículo eléctrico Premium que tenga unas prestaciones increíbles y un comportamiento tan deportivo", ha añadido Volkmer.

El BMW, como ejemplo, acelera de 80 a 120 km/h en 4,9 segundos, una cifra que es igual a la del deportivo M3.

El i3 se carga por medio de un dispositivo para la recarga en casa (Wallbox), que facilita la independencia de la carga pública"El BMW i3, diseñado para una conducción óptima en ciudad, tiene una autonomía homologada de más de 200 kilómetros, suficiente teniendo en cuenta que la media al día de un conductor urbano es de 45 kilómetros. Además, dispone de una versión opcional de autonomía extendida (Range Extender) que aumenta la distancia hasta 300 kilómetros, que utiliza un pequeño motor de gasolina de tres cilindros que cumple la función de generador de electricidad.

El i3 puede cargarse en cualquier enchufe convencional además de contar con la solución Wallbox que BMW se encarga de instalar en el domicilio del cliente.Los conductores de BMW i contarán también con la posibilidad de acceder de manera temporal a aquellos vehículos BMW convencionales que se adapten mejor a sus necesidades de movilidad específicas, en el caso de desplazamientos a otra ciudad o viajes largos ocasionales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_