_
_
_
_
_
Crecen las ventas de casas para después arrendar

La rentabilidad del alquiler en España se sitúa en el 4,6%, según Idealista.com

Las dificultades para acceder al crédito empujan a parte de la demanda a alquilar en lugar de comprar Madrid ofrece una rentabilidad del 4,2% y Barcelona, del 4,1%

Cartel de alquiler en el portal de una vivienda de la conocida "milla de oro" de Madrid. EFE/Archivo
Cartel de alquiler en el portal de una vivienda de la conocida "milla de oro" de Madrid. EFE/ArchivoEFE

Según los datos aportados por el portal inmobiliario, la rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler en Madrid es del 4,2%, mientras que la ciudad de Barcelona ofrece un 4,1%.

De entre las grandes ciudades españolas, Sevilla es la que ofrece una mejor rentabilidad, con un 4,4%, seguida por Zaragoza, donde se puede obtener un 4,3%, y Valencia, con un 4,2%. Bilbao y Valladolid son las menos rentables de entre los grandes mercados, con un 3,9% y un 4% respectivamente.

Entre el resto de capitales españolas, LLeida es la que resulta más rentable, con un 6,2% de rentabilidad. Le siguen las Palmas de Gran Ganaria, Huesca, Alicante (4,7% en los tres casos) y Córdoba, con un 4,6% de rentabilidad. Por detrás quedan Cuenca, Badajoz y Huelva, con un 4,5% en los tres casos.

Por contra, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en A Coruña (3,1%), Ourense y San Sebastián (3,2%), seguidos por Lugo (3,3%) y Santander (3,4%).

“Los precios de la vivienda en venta y alquiler están cayendo a ritmos distintos, mientras el precio de venta cae de manera constante y todo el mundo espera que siga cayendo durante mucho tiempo, el alquiler se mantiene mucho más estable”, indicó el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar.

“No cabe duda que la enorme dificultad de acceso al crédito está empujando a muchos interesados a alquilar en vez de comprar, lo que está haciendo más y más interesante el 'buy for rent', negociar bien el precio de compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler” concluyó Encinar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_