_
_
_
_
_
Las cuentas cambiarán de numeración

CaixaBank completa la integración tecnológica de Banco de Valencia

CaixaBank ha completado la integración tecnológica y operativa de Banco de Valencia, lo que permite a los clientes del banco valenciano operar con total normalidad en sus más de 6.000 oficinas y a través de 10.000 cajeros automáticos.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé (derecha), y el consejero delegado, Juan María Nin (derecha).
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé (derecha), y el consejero delegado, Juan María Nin (derecha).Efe

Según ha informado la entidad en un comunicado, el proceso ha concluido diez días después de la inscripción de la escritura de fusión con CaixaBank en el Registro Mercantil. Ahora, las cuentas corrientes y libretas de ahorro de Banco de Valencia cambiarán de numeración, un cambio que no afectará a los recibos domiciliados, transferencias o abonos recibidos.

Así, no será necesario que los clientes realicen ninguna gestión adicional y todos los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas.

El proceso ha supuesto la modificación de 2,9 millones de contratos “sin que los clientes se hayan visto afectados en ningún momento” y se han adaptado 293 cajeros automáticos y dado de alta 8.514 comercios, ha detallado el banco que preside Isidro Fainé.

Desde el punto de vista técnico, la integración tecnológica ha significado la transmisión de un total de 10 terabytes de información para realizar la migración completa del sistema y las adaptaciones informáticas necesarias. Además, se han realizado seis simulaciones de traspaso de operativas a CaixaBank.

Más de 200.000 nuevas tarjetas

Además, CaixaBank ha empezado a distribuir alrededor de 204.986 nuevas tarjetas a los clientes. Aquellos que lo soliciten podrán disponer de plásticos con doble logotipo. La entidad bancaria aplicará este diseño a la tarjeta de débito Visa Electrón, las tarjetas de crédito Visa Classic y Visa Oro y a su Libreta Estrella.

La integración tecnológica y operativa permite a los clientes operar con CaixaBank desde todos los canales alternativos, como Internet o el teléfono móvil. Después de la fusión con Banco de Valencia, CaixaBank alcanza cuotas de mercado del 11,7 por ciento en la Comunitat Valenciana.

Dividendo a accionistas de Banco de Valencia

Por otra parte, los 25.000 accionistas de Banco de Valencia que se han incorporado al accionariado de CaixaBank recibirán en los próximos días su primera remuneración como accionistas de esta entidad, que corresponde al segundo trimestre de 2013 y fue aprobada el pasado jueves por el Consejo de Administración de la compañía.

A través del programa Dividendo/Acción, CaixaBank permite a sus accionistas elegir entre recibir acciones, efectivo o una combinación de ambos. La política de remuneración al accionista es trimestral y, en este caso, la remuneración asciende a 5 céntimos de euro brutos por acción.

Archivado En

_
_