_
_
_
_
_
Julio Iglesias, el sabado en Starlite

Un verano de festivales… ¿cuál elige?

Rock, pop o clásica. Aún quedan muchas noches estivales de música Uno de los más exclusivos es Starlite, que se celebra en Marbella hasta el 24 de agosto

Público del festival Arenal Sound, en Burriana (Castellón).
Público del festival Arenal Sound, en Burriana (Castellón).
Alfonso Simón Ruiz

Rock, tecno, heavy, clásica, pop, con artistas reconocidos o grupos indies, en la montaña, en un castillo, en la playa, en los cuatro puntos cardinales... Los festivales de música se reproducen por España con todo tipo de opciones para lo que queda de verano. ¿Cuál es su preferido?

Uno de los más exclusivos del panorama es Starlite, que se celebra en Marbella hasta el 24 de agosto, y que cuenta con corners gourmet, palcos VIP y reservados en las zonas Le privé y La Pista (con una consumición mínima de 550 euros) donde se puede cenar por 110 euros. Por su escenario pasarán artistas muy conocidos como Julio Iglesias (y su hijo Enrique), Noa, Alejandro Sanz o David Bisbal. Y por primera vez, el espectáculo llamado ¡Una noche movida! reúne a Hombres G, Tam Tam Go, Tequila y La Unión este viernes.

Un clásico con mucho estilo es el Festival Castell de Peralada, que se repite cada año desde 1987, con actuaciones de ópera, danza y artistas internacionales. En esta edición, los asistentes podrán disfrutar hasta el 17 de agosto de Paco de Lucía, Jamie Cullum, Manel o una gala con grandes estrellas del Bolshoi.

También en un castillo gerundense, junto al mar, Cap Roig acoge a grandes clásicos como Mark Knopfler, Fito & Fitipaldis, la banda inglesa Keane o Ainhoa Arteta.

Quien busque puro clasicismo, tiene un curiosa opción en Ávila, en el festival internacional Abulensis de música antigua, entre el 17 y 23 de agosto, en escenarios como la iglesia del Real Monasterio de Santo Tomás y la Iglesia de la Santa, levantada en el solar que ocupara la casa natal de Santa Teresa.

Aunque el mapa de España acoge sobre todo cientos de festivales dirigidos a un público más joven. En Vivo, en Bilbao, invita a grupos que van a dar verdadera caña. Por ejemplo, la mítica banda californiana de punk The Offspring, Within Temptation, Mago de Oz, Sociedad Alcohólica o Celtas Cortos, entre el 29 y el 31 de agosto.

En Villena (Alicante) se reunirán otros grandes clásicos, en el encuentro Leyendas del Rock. Una oportunidad para volver a ver a Barón Rojo o Medina Azahara. En la playa de Castelo Muros (La Coruña), Castelo Rock apuesta por grupos como Reincidentes o Kolisión frontal.

Uno de conciertos que más interés han levantado es el que dará The Prodigy, grupo inglés de música electrónica, en el Dreambeach Villaricos, que se celebra en la playa de ese pueblo almeriense el 9 de agosto. Para la noche siguiente encabeza el cartel el DJ Vitalic Vtlzr.

Otra cita playera y esperada por muchos es Arenal Sound, el festival internacional de música en Burriana (Castellón) entre el 30 de julio y 4 de agosto. Xoel López, Editors, The Kook o The Fratellis ocuparán el escenario junto al mar Mediterráneo. Al norte, la capital cántabra acoge Santander Music entre el 1 y 3 de agosto, con mucho grupo español que atraerá a una multitud a la campa de la Magdalena. Lori Meyers y La casa azul estarán allí, junto al plato fuerte del sábado con Sidonie, Vetusta Morla y Love of Lesbian.

Lejos del mar, en Aranda del Duero (Burgos), una vez más se celebrará el Sonorama Ribera, con Travis como cabeza de cartel entre el 15 y el 17 de agosto. La banda escocesa se hizo famosa con canciones como Why does it always rain on me. Junto a ellos estarán Belle & Sebastian y Supersubmarina.

En La Coruña, en la localidad de Boimorto, se reunirán Dover, Rosendo y Carlos Núñez, entre otros, ya en el mes de septiembre, entre los días 14 y 15, en el Festival de la Luz. Uno de los últimos de verano (y de los pocos que se celebran en Madrid) llega a la Universidad Complutense en una única jornada, el 14 de septiembre. Como principal atracción del cartel del Dcode 2013, los escoceses de pop indie de Franz Ferdinand, además de Vampire weekend, Amaral y Foals.

Para cerrar el verano de conciertos, Granada vivirá su segundo Alhambra Sound Festival, el 21 de septiembre, con grupos poperos nacionales como Niños mutantes o Miss Cafeína.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_