_
_
_
_
_
Aprobado por el Consejo de Ministros

Crédito extra de 5.800 millones para desempleo y bonificaciones

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.EFE
Raquel Pascual Cortés

El Consejo de Ministros ha aprobado "abrir una línea de crédito" extraordinaria de 5.800 millones de euros para financiar el Servicio Público de Empleo, según ha anunciado el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. En concreto este dinero extra se destinará al el pago de prestaciones por desempleo y bonificaciones empresariales a la creación de puestos de trabajo, según precisaron fuentes cercanas al Ejecutivo.

El titular de Hacienda explicó que la aprobación de este crédito no significa que ya haga falta para pagar las prestaciones actuales pero que "podrá utilizarse a lo largo del resto del año, si fuera necesario". Según dijo Montoro, "es mejor hacerlo así" que aprobar un crédito justo cuando se produzca el desfase de tesorería.

Estas mismas fuentes aseguraron que la aprobación de este crédito está motivada "más que por un problema de aumento de gastos, por la escasez de ingresos" motivada por la caída del empleo y, por tanto, de las cotizaciones sociales, que son la principal fuente de ingresos del Servicio Público de Empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_