_
_
_
_
_
Debido a la "estabilidad" que genera la medida

Soria dice que los inversores están "satisfechos" con la reforma eléctrica

José Manuel Soria
José Manuel SoriaEFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que los inversores están “satisfechos” con la reforma eléctrica aprobada por el Gobierno porque da “estabilidad y sostenibilidad al sector”.

En declaraciones a los periodistas, tras intervenir en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), Soria ha explicado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, y él se reunieron ayer “con una quincena de inversores” en Londres, a los que aclararon “las líneas generales de la reforma energética”.

Ha afirmado que los inversores “se encontraron por lo general satisfechos por la determinación de los contenidos” de la normativa, que consideraron “como una buena reforma”.

Ha añadido que valoraron en especial “la estabilidad y sostenibilidad” que estas medidas ofrecen al sistema eléctrico español.

El Gobierno aprobó el pasado 12 de julio un paquete de medidas para combatir el déficit de tarifa -que se genera porque los ingresos del sistema eléctrico no cubren sus costes- y que supone un ajuste de 4.500 millones de euros que se repartirán empresas, Administración y consumidores.

Soria también se ha referido a las negociaciones sobre el plan del carbón para el periodo 2013-2018, después de que los sindicatos rechazaran ayer de plano el primer borrador presentado por Industria al considerar que no resuelve los problemas del sector.

“Estamos negociando con sindicatos y empresas para ver la posibilidad de la apertura de las minas más allá de 2019”, ha señalado el ministro, aunque ha advertido de que “si no hay acuerdo tenemos que gobernar”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_