_
_
_
_
_
Paga una prima del 28,6% sobre el cierre del lunes

Cisco compra la empresa de ciberseguridad Sourcefire por 2.047 millones

Sede de Cisco en San Diego, California.
Sede de Cisco en San Diego, California.Reuters

La compañía tecnológica estadounidense Cisco Systems ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de soluciones inteligentes de ciberseguridad Sourcefire a un precio de 76 dólares por acción, lo que sitúa el valor de la operación en alrededor de 2.700 millones de dólares (2.047 millones de euros), según informó el grupo en un comunicado.

“Cisco y Sourcefire combinarán sus productos, tecnologías y equipos de investigación líderes mundiales para proporcionar una protección continua y generalizada ante amenazas avanzadas durante todo el ataque -antes, durante y después del mismo- y desde cualquier dispositivo”, afirma.

Cisco afirma que las nuevas tecnologías están cambiando “drásticamente”, haciendo que los productos tradicionales para proteger de las amenazas sean insuficientes. En este contexto, subraya que Sourcefire ofrece una seguridad “innovadora y altamente automatizada” con una cartera líder en el sector, que incluye sistemas de prevención de intrusos de nueva generación, firewalls de última generación y protección avanzada contra malware.

Asimismo, la compañía estadounidense añade que esta compra le permite incorporar un equipo con un profundo conocimiento en temas de seguridad, además de acelerar el desarrollo de la estrategia de Cisco de defender, descubrir y solucionar amenazas avanzadas.

La operación ya ha sido aprobada por el consejo de administración de ambas compañías y está previsto que concluya en la segundo mitad del año, una vez se logren las autorizaciones correspondientes. Cisco espera que la operación tenga un impacto positivo en los beneficios en 2014 y asegura que ambas continuarán operando como compañías independientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_