_
_
_
_
_
El beneficio cae un 22% aunque ingresa más de lo previsto

Apple: las armas para no defraudar al mercado con sus resultados

iPad Mini
iPad MiniReuters

Una de cal y otra de arena. Apple registró en el último trimestre un beneficio de 6.900 millones de dólares frente a los 8.800 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Es decir, una caída del 21,59%.

Los ingresos de la compañía en este periodo, sin embargo, se cifraron en 35.300 millones de dólares, por encima de los 35.000 millones de hace un año y de las estimaciones de los analistas, que habían previsto unas ventas de 34.500 millones de dólares. La caída del beneficio también ha sido inferior a la esperada, del 30%. La compañía logra, pese a todo, vencer las expectativas del mercado y con los viejos modelos de sus archifamosos iPhone y iPad consigue no defraudar.

Apple había desatado algunas dudas entre los analistas. Estos apuntaban a un debilitamiento de las cuentas del gigante tecnológico estadounidense ocasionado por el retraso en el lanzamiento del iPhone 5S, a lo que se suma que la venta de los 'smartphones' de gama alta están estancados.

Los expertos añaden que los clientes de Apple están optando en muchos casos por los modelos más antiguos del iPhone y mini iPads, que tienen márgenes de beneficio más bajos que los dispositivos más nuevos y grandes. La compañía, de hecho, ha recordado la producción que tenía prevista de iPad al comprobar que la evolución de los ingresos durante los últimos meses: de los ocho millones que tenía previstos producir ha rebajado esta cifra hasta los seis o siete millones de unidades.

Pero aunque Apple lleva prácticamente un año sin actualizar sus modelos, en el trimestre vendió 31,2 unidades de iPhones y 14,6 de iPads. los expertos apuntan que ahora la compañía tiene un difícil reto por delante: lanzar productos y entrar en mercados que le permitan regresar a la primera línea de ofensiva.

No obstante, y a pesar de haber superado las estimaciones más pesimistas de los analistas, las últimas cifras reflejan un freno en la época de bonanza que había registrado la compañía. Entre octubre de 2009 y marzo de 2012, Apple duplicó sus ganancias trimestrales en ocho de los 10 trimestres, con un crecimiento de las ventas a ritmos del 50%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_