_
_
_
_
_
Será el presidente del PSOE hasta el final de la legislatura

Griñán abandonará la presidencia de la Junta a finales de agosto

José Antonio Griñán, durante su participación en un Foro CincoDías.
José Antonio Griñán, durante su participación en un Foro CincoDías.Pablo Monge

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado que abandona la presidencia a finales de agosto. El presidente de los socialistas andaluces ha defendido su decisión como "la mejor para agotar la legislatura y garantizar la estabilidad del Gobierno de Andalucía". Al frente de la Junta le va a relevar Susana Díaz, ganadora de las primarias en el PSOE andaluz.       

Este cambio en la presidencia no pone en duda, según Griñán el cumplimiento de los cuatro años de mandato. "Dije que se agotaría la legislatura y se va a agotar", ha afirmado el secretario general de lo socialistas andaluces.

El actual presidente de la Junta ha valorado el proceso de cambio como algo "necesario para iniciar un nuevo curso político". Sobre el procedimiento seguido, ha declarado que cuando convocó las primarias no sabía quién iba a ganarlas, por lo que de no haber sido una diputada andaluza, habría tenido que continuar al frente de la Junta.

Su apoyo hacia Susana Díaz es firme, ya que según Griñán "tiene la experiencia y fortaleza necesaria para afrontar los grandes retos que afronta la comunidad". El todavía Presidente considera que su sucesora está capacitada para ejecutar un programa renovado que la comunidad necesita.

En cuanto a las preguntas realizadas por los periodistas en el Palacio de San Telmo de Sevilla a cerca del conflicto de los EREs, Griñán ha declarado que "no hay razones jurídicas para imputar al presidente de la Junta".

Sobre su continuidad al frente del partido, ha declarado que mantendrá su cargo de presidente y secretario general del PSOE andaluz hasta que concluya la legislatura y será entonces cuando abandone la vida política.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_