Por 284 millones de euros

Abertis vende los aeropuertos de Belfast y Estocolmo

TBI, sociedad participada en un 90% por Abertis y en un 10% por Aena , ha cerrado un acuerdo con ADC & HAS Airports Worldwide para vender los aeropuertos de Belfast International y Stockholm Skavsta, así como las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford (Florida) y el negocio de gestión aeroportuaria de TBI en Estados Unidos

El importe total asciende a 284 millones de euros en efectivo, de los cuales Abertis recibirá el 90% correspondiente a su participación. La contribución esperada de estos negocios al consolidado de Abertis en 2013 habría sido de 78 millones de euros de ingresos.

La operación -que se enmarca dentro de la estrategia de Abertis de revisión de su cartera para optimizar la base de activos de la compañía- está sujeta a la autorización de las autoridades locales en el caso de Belfast y Skavsta, en su condición de accionistas minoritarios. En relación con los activos norteamericanos, la operación está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia, así como a la no oposición del Committee on Foreign Investment in the United States (CFIUS).

Los aeropuertos vendidos a ADC & HAS Airports Worldwide formaban parte del portafolio de Abertis desde el año 2005, tras la adquisición junto a Aena Internacional de la operadora británica TBI. El pasado mes de marzo Abertis alcanzó un acuerdo con el Gobierno de Gales para la venta del aeropuerto de Cardiff por un importe de 61 millones de euros.

AZ Capital y Citi han asesorado a Abertis en la operación.

Normas
Entra en El País para participar